El FC Barcelona posee en sus manos una de las mejores canteras, no solo de España sino del mundo. La Masia es sinónimo de futuro, de calidad y de grandes futbolistas, destinados a coger el relevo de los actuales mejores jugadores del mundo. Sin embargo, a pesar de ser jóvenes, son muchos los que quieren acelerar los pasos y dar el salto antes de tiempo, creyéndose con la capacidad para hacerlo, o bien porque están mal aconsejados.
⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO
El caso es que en la cantera del Barça ha habido múltiples ejemplos de futbolistas que han decidido no renovar con el club, ya sea por dinero o por proyecto deportivo, a algunos como Ilaix Moriba no les ha ido tan bien, a otros como Xavi Simons, ahora, sí. Son muchos los casos, como hemos dicho, de este tipo de jugadores, y, ahora, en el conjunto culé, hay un nuevo 'lío' y Deco ha decidido actuar.
Dani Rodríguez no quiere renovar con el Barça
Una de las grandes perlas del fútbol base del FC Barcelona, Dani Rodríguez, está en el centro de la diana. El jugador llegó en 2020, procedente de la Real Sociedad, y a sus 18 años, y solo 4 después de aterrizar en la ciudad Condal, parece decidido a poner punto y final a su etapa en el equipo blaugrana. Su contrato expira a finales de la presente temporada y no tiene intención de ampliar su vinculación con el conjunto catalán.
El extremo ha demostrado con creces sus cualidades, de hecho, llamó la atención de un Xavi Hernández que lo convocó el año pasado para un partido con el primer equipo, aunque no llegó a debutar. En Barcelona tenían grandes esperanzas puestas en las cualidades de Dani Rodríguez, con una gran capacidad de desborde, partiendo desde su pierna natural, la izquierda. No obstante, la aparición en escena del Athletic Club hacen sospechar a los blaugrana de que su futbolista habría aceptado una propuesta de los leones.
Deco castiga a Dani Rodríguez
Ante esta situación, desde la dirección deportiva catalana, comandada por Deco, han decidido 'castigar' al futbolista. Según informa Sport, Dani Rodríguez, que acaba de salir de una lesión, no tendrá protagonismo con el filial blaugrana como castigo a su desplante. Fue suplente en su vuelta a los terrenos de juego, en el partido ante el Sabadell de los de Rafa Márquez, donde su entrada fue decisiva para la victoria culé.
En el club entienden que si a estas alturas no ha renovado con el club es porque su futuro está lejos del Barça. Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, también asesora al joven futbolista vasco, que el año que viene deberá firmar su primer contrato como profesional. Si todo sigue su curso, lo hará con un Athletic Club que, por lo que parece, le habrá propuesto una oferta económica y deportiva muy importante, dado el reducido mercado de los athletizale.