El momento actual del Barça es de dudas. Aunque Xavi Hernández ha confirmado su continuidad, la realidad es que el resto de aspectos del Barça son una gran incógnita. Y sobre los futbolistas todavía hay más incertidumbres. Deco, el director deportivo culé, tiene que hacer mucho trabajo y tiene que planificar el próximo curso con las máximas expectativas posibles. Pero al mismo tiempo sabe que económicamente se está como se está y que no se podrán hacer milagros como se habría deseado.
La planificación de la plantilla del Barça, en marcha
El Barça está con una situación financiera muy complicada y tendrá que hacer grandes ventas para poder recuperar tanto el fair play financiero como la capacidad para poder pagar una millonada por los jugadores que le gustaría fichar. Y en este sentido también está muy pendiente de saber qué hará con gran parte de los jugadores de la actual plantilla.
Hay que decir que se está explicando que ahora mismo el Barça se plantea dos ventas importantes y dolorosas, pero que también tendrá que valorar qué hacer con otros futbolistas intocables. Este grupo de futbolistas inamovibles se pueden contar con los dedos de una mano, cosa que confirma la gravedad de la situación. Y desde el Barça están estudiando todas las opciones que hay sobre la mesa.
Sergi Roberto negocia su renovación con el Barça
Uno de los casos que estaba en duda y que ahora empieza a estar más claro es el de Sergi Roberto. Y Deco habría cedido ante Xavi Hernández porque todo apunta que ahora no lo echarán. Aunque se había especulado que cuando acabara su contrato este próximo mes de junio lo dejarían ir, ahora todo ha dado un giro radical.
Sergi Roberto está a punto de renovar su contrato, previsiblemente para una temporada más. El primer capitán culé, pues, seguirá siendo una pieza clave dentro del vestuario y un suplente de lujo para ocasiones de necesidad. Y las negociaciones están en marcha. Tal como informa TV3, los representantes de Sergi Roberto, encabezados por Josep Maria Orobitg, se reunieron este pasado viernes con Deco para negociar la continuidad del capitán blaugrana. Unas conversaciones, pues, avanzadas y que se podrían cerrar en los próximos días o semanas.
Sergi Roberto sigue siendo una pieza clave para el Barça, o al menos esto es lo que considera Xavi Hernández. Un jugador de la casa que es uno de los líderes del vestuario. Y también un digno representante del barcelonismo desde su posición de primer capitán del Barça.