En el Barça están pendientes de la decisión de Frenkie de Jong, quien debe de responder a la propuesta de ampliación de contrato que le han colocado encima de la mesa. Por el momento, finaliza contrato en 2026, y esto significa que este verano será el último en el cual puedan obtener ingresos a cambio de su salida. La intención de Joan Laporta y de Deco es, evidentemente, llegar a un acuerdo y renovarlo, pero todas las propuestas que le han presentado han sido rechazadas.
Hans-Dieter Flick se mantiene optimista, y sigue teniendo la esperanza de que más pronto que tarde todo se podrá solucionar, y el ‘21’ permanecerá en el Camp Nou. Pero la realidad es que el tiempo avanza, y siguen sin llegar novedades. Y cada vez hay más clubes interesados en la incorporación del neerlandés, que están dispuestos a ofrecerle un salario descomunal, para tratar de convencerlo. La última propuesta, por ejemplo, llega desde la Saudi Pro League.
Y, por si acaso, en el combinado azulgrana ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de absolutas garantías para el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que pueda asumir su rol y llenar el enorme vacío que dejaría si acaba haciendo las maletas. Y el nombre que han identificado y que consideran que podría cumplir a la perfección es Tijjani Reijnders, quien ha logrado impresionar con sus fantásticas actuaciones en las filas del AC Milan.

Desde que aterrizó en Italia se ha erigido como uno de los mejores centrocampistas del continente, y ha sido capaz de completar exhibiciones antológicas. Esto ha provocado que el Barça decida incluir su nombre en la lista de objetivos, y valorar su posible contratación para hacer olvidar a De Jong, su compatriota, y al cual ya suplió a la perfección en la última Eurocopa. Además, tampoco tendría un coste especialmente desorbitado.
Para ser más exactos, deberían de pagar unos 50 millones de euros, aproximadamente, si desean reclutar a la estrella de la entidad ‘rossonera’.
El Barça solamente firmará a Reijnders si De Jong dice adiós
Laporta y Deco están convencidos de que Reijnders sería un refuerzo fantástico para el Barça, pero también tienen muy claro que únicamente intentarán su fichaje si De Jong acaba diciendo adiós.
En caso de que finalmente renueve y amplíe su documento de trabajo, no traerán a nadie para el centro del campo.