El FC Barcelona siempre se ha destacado entre otros clubs de gran calibre por su escuela de fútbol, y es que, a lo largo de la historia, la Masia ha ido alimentando de talento al primer equipo blaugrana con jugadores como, por ejemplo, sin ir más lejos, Leo Messi. En este sentido, y después de unos años en los que se ha puesto más el foco en jugadores de fuera, el Barça vuelve a tener muy presente en sus primeras filas la huella de su cantera.

Xavi Hernández está siendo muy importante en este sentido, ya que no es fácil apostar por futbolistas que en muchos casos ni alcanzan la mayoría de edad para jugar al máximo nivel. Mayoritariamente, estos chicos están muy preparados técnicamente, pero a nivel de toma de decisiones y físicamente está donde más pueden sufrir. Últimamente, el Barça ha producido muchos futbolistas que ya están en dinámica del primer equipo, pero de los que todavía no lo están, hay perfiles interesantes cedidos en varios equipos que el club sigue muy de cerca.

Xavi Hernández, dirigiendo un calentamiento del Barça / Foto: EFE

La figura de Bojan Krkic, clave

El exfutbolista culé, Bojan Krkic, es el principal encargado de seguir el desarrollo de los futbolistas del Barça que se encuentran cedidos y aquí es donde, según informa Mundo Deportivo, el club podría reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Concretamente, es el nombre de Álex Valle el que se apunta a recuperar de cara a ya mantenerlo para el primer equipo.

El joven lateral izquierdo de tan solo 19 años, después de pasar por el Andorra en calidad de cedido durante la pasada temporada, ahora defiende la camiseta del Levante, también a título de préstamo. Con el conjunto granota, el lateral badalonés ha disputado un total de 21 partidos a Segunda, todos ellos como titular, mostrando una evolución que satisface a Deco para incluirlo en la primera plantilla de cara a la próxima temporada. No obstante, Valle, que se quedaría en dinámica del primer equipo, echaría a un Marcos Alonso que acaba contrato a finales de la presente temporada.

Álex Valle, duratn un partido con el Levante / Foto: @Alexxv_8

Según asegura la mencionada fuente, ni el carrilero madrileño ni Sergi Roberto, que son los dos únicos futbolistas del Barça que acaban contrato el 30 de junio, serán renovados. De esta manera, se abriría una vacante para el lateral izquierdo que ocuparía Álex Valle y una para un centro del campo que, en caso de cumplirse los deseos del club culé, llenaría a Aleix Garcia. Así pues, en caso de acabar haciéndose realidad este movimiento, el Barça rejuvenecería todavía más su plantilla, incorporando al primer equipo a un nuevo futbolista desarrollado en la Masia.