El Barça explora todas las vías posibles para mejorar la parcela ofensiva, y Deco ha ordenado a los ojeadores que realicen un seguimiento exhaustivo a varias estrellas de la Premier League. Y el resultado final es un casting donde hay cuatro finalistas, ya que son los cracks que más han convencido gracias a sus actuaciones, aunque hay un claro favorito por encima del resto para reforzar la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick. Y el primer nombre es el de Anthony Gordon.

Se ha erigido en uno de los líderes del Newcastle United, y uno de los mejores socios posibles para Alexander Isak, quien precisamente también se encuentra entre los objetivos de Joan Laporta. Desde que Mohammed bin Salmán lo firmó, hace un par de años, procedente del Everton, ha tenido una progresión constante, que ha provocado que sea un fijo para Eddie Howe, y un habitual en las convocatorias de la selección inglesa. Y todavía es muy joven, pues solamente tiene 23 años.

Tiene unas habilidades impresionantes, aunque el elevado precio de salida que pedirán los ‘magkpies’ es el gran obstáculo para que pueda aterrizar en el Camp Nou fácilmente. Más sencillo, en cambio, resultaría sacar a Jérémy Doku del Manchester City, quien incluso fue ofrecido durante el mercado de invierno, aunque es una posibilidad que quedó descartada. Pero en verano se pueden volver a plantear esta operación.

Jérémy Doku

Ha perdido su espacio en los sistemas de Pep Guardiola, y es uno de los señalados por las crisis de los ‘skyblues’. Nadie discute que atesora unas condiciones físicas y técnicas brutales, pero es muy irregular, y la increíble competencia que existe en el Etihad Stadium ha provocado que el internacional belga se tenga que conformar con un papel secundario, jugando habitualmente como revulsivo. Por esa razón, el Barça puede realizar un intento para ficharlo.

Deco y Laporta están convencidos de que el ex del Stade Rennais o del RSC Anderlecht podría ser un gran refuerzo, y tampoco pierden de vista a Dejan Kulusevski, quien milita en el Tottenham Hotspur, aunque no acaba de gustar tanto.

Luís Díaz, el gran favorito del Barça

Pero cuando hablamos del gran favorito del Barça para completar el tridente, nos referimos a Luís Díaz, quien es una de las grandes estrellas del Liverpool, con el permiso de compañeros como Mohamed Salah o Virgil Van Dijk.

Luis Díaz

Con Arne Slot ha recuperado su mejor versión, anotando 12 dianas entre todas las competiciones, y nunca ha ocultado su deseo de probar suerte en España. A Flick le encanta, pero no será una operación barata.