Acuerdo cerrado para el Barça, que se ha visto obligado a buscar alternativas en el mercado para poder reforzar el ataque. Joan Laporta no renuncia al fichaje de Nico Williams, y ha reactivado el interés por Luís Díaz en caso de que el astro del Athletic Club de Bilbao no pueda aterrizar. Pero la estrella del Liverpool también es un objetivo muy complicado por culpa del elevado precio que solicitarán los ingleses, que no quieren dejar salir a una de sus figuras.

Y viendo que ambas operaciones están en un punto muerto, y a la espera de novedades, tanto el presidente como Deco han activado el fichaje de un ‘plan B’, que también resulta muy convincente para Hans-Dieter Flick. Y como mucha gente se podía sospechar, nos estamos refiriendo a Kingsley Coman, que ahora mismo es el mejor posicionado para completar el tridente ofensivo, gracias a las condiciones tan favorables en las que puede llegar al Camp Nou.

ousmane dembele kingsley coman barça bayern champions europa press
Kingsley Coman/ Europa Press

El internacional francés ha trasladado al Bayern de Múnich que desea cambiar de aires este verano, y lejos de oponer resistencia, le han abierto las puertas por completo. Vincent Kompany ha dejado muy claro que no lo considera imprescindible, y que no tendrá un papel protagonista. Además, se han cansado de los constantes problemas físicos que le han acompañado durante su carrera, de modo que no sería una pérdida especialmente dolorosa.

Una oportunidad que el Barça ha aprovechado para llegar a un entendimiento con la entidad alemana, y también con el ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín. Laporta tiene las negociaciones muy avanzadas para que pueda ponerse a las órdenes de ‘Hansi’ de nuevo, después de haber coincidido en el Allianz Arena, y aterrizaría a préstamo, con una opción de compra no obligatoria. Y en caso de ficharlo en propiedad, el coste total rondaría los 40 millones de euros.

Kingsley Coman

Sin duda, un precio considerablemente más reducido del que podrían tener Williams JR o Luís Díaz, una cosa que acerca a Coman y le coloca como el gran favorito ahora mismo.

El fichaje de Coman no se concretará hasta que Williams JR y Luís Díaz estén descartados por completo

Aunque a nadie se le escapa que Coman es simplemente la alternativa a Williams JR y a Luís Díaz, que convencen mucho más a Laporta y a Deco. De modo que hasta que ambos no hayan quedado descartados totalmente para el Barça, no anunciarán el aterrizaje de la estrella del Bayern.

Flick espera impaciente la llegada de caras nuevas, que se sumen a la de Dani Olmo.