El Barça ha dejado prácticamente cerrado el fichaje de un jugador que se incorporará a al equipo cuando finalice la presente temporada, y que, por lo tanto, será la primera cara nueva que aterrice en la plantilla. Porque a pesar de que parecía haberse enfriado el interés por Jonathan Tah, la realidad es que sigue en la lista de objetivos, y pretenden respetar el acuerdo que dejaron apalabrado hace algunas semanas, en el pasado mes de enero.

Aprovechando que desde que comenzó el año era libre para negociar con otros conjuntos, Joan Laporta y Deco movieron ficha rápidamente para evitar que se decantara por otras propuestas. El internacional alemán ya comunicó a la directiva del Bayer Leverkusen que tenía tomada la decisión de no ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, y que haría las maletas al acabar la temporada, y probaría suerte en otro lugar.

Jonathan Tah

No tardaron en aparecer los primeros admiradores para el central de 29 años, quien es una pieza indispensable en las alineaciones de Xabi Alonso, y fue uno de los cracks más destacados de la histórica campaña que completaron el año anterior, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder ni un solo choque. Y entre sus pretendientes se había colocado al Manchester United, al Liverpool, al Bayern de Múnich, a la Juventus de Turín, al Paris Saint-Germain e incluso al Real Madrid.

Por suerte, Tah priorizó en todo momento la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou, que era el destino que más convincente le resultaba, ya que de esta manera podía reencontrarse y trabajar de nuevo con Hans-Dieter Flick, con el cual mantiene una gran relación después de coincidir en la selección germana. Y precisamente, la presencia de su compatriota en el banquillo fue vital para que se decantara por vestir de azulgrana, aunque la oferta económica es inferior a la que le presentaban otros clubes.

Jonathan Tah

Laporta y Deco lograron dejar apalabrado el aterrizaje del ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, aunque todo había quedado en ‘stand by’ después de conocerse la renovación de Ronald Araújo.

El fichaje de Tah se realizará con total seguridad

Sin embargo, el Barça tiene decidido incorporar a Tah, independientemente de las renovaciones o de las salidas que se produzcan. Además, la venta de Araújo sigue siendo muy probable, mientras que Andreas Christensen también está en la lista de transferibles.

Y con Eric García también hay muchas dudas, así que le han prometido al todavía futbolista del Leverkusen que tendrá un papel importante en los planes de Flick.