El Barça no acaba de arrancar ni acaba de encontrar la fórmula del éxito esta temporada. Si en el curso futbolístico pasado se ganó la Liga gracias a la buena defensa, ahora aquel argumento ya no sirve y hay que hacer muchos esfuerzos por llegar a un nivel de mínimos. Y tanto Deco, el director deportivo blaugrana, como Joan Laporta están preparando los primeros fichajes para la temporada 2024/25.
El Barça busca músculo
La idea del Barça empieza a ser clara y ya se habría cerrado el primer fichaje estrella. No habría ningún nombre concreto, pero sí un perfil de jugador muy necesario. Tal como explicó Deco en la controvertida entrevista en la revista portuguesa Luz, dejó caer que se tenía que "romper con el pasado". Unas palabras que dan mucho miedo a los culés, ya que el club blaugrana tiene un estilo propio y es innegociable. Pero al mismo tiempo también se tiene que adaptar al fútbol actual.
"El equipo no mostró, en muchos partidos, una capacidad física y atlética con que pudiera superar a los adversarios", añadió Deco. Y aquí aparece este fichaje que el Barça busca con mucha insistencia. La idea de Deco, aprobada por Joan Laporta, es encontrar a algún futbolista con músculo y que sea poderoso a nivel físico. Una idea que ya se escuchó en el pasado y se hicieron fichajes como los de Arturo Vidal, Paulinho o Seydou Keita, entre otros. Pero lo que realmente tiene que encontrar el Barça es un futbolista con ADN Barça y que sea físico. Y para encontrarlo no hay que ir lejos de Barcelona, ya que en la Masia seguro que se encuentran este tipo de jugadores.
El Barça espera las actuaciones de Deco
Un Deco que parece que tiene las ideas claras, pero que quizás no acaban de encajar con lo que necesita el Barça. "No se puede coger a un grupo de chicos, vestirles con la camiseta del Barça y esperar que ganen títulos de un día para otro", añadió el director deportivo del Barça.
Pero esto no es todo porque de momento no se ha mostrado hacia dónde va realmente Deco. Los fichajes del pasado verano no fueron obra suya y, de momento, lo único que el portugués ha dado al Barça ha sido a Raphinha y la llegada de Vitor Roque, que ya estaba negociada con anterioridad. Veremos, pues, cómo evoluciona el Barça en el apartado de los fichajes y qué hará el próximo verano. Lo que parece seguro es que deportivamente se necesita una limpieza importante y traer a algunas nuevas estrellas que puedan marcar la diferencia sobre el césped y que den este salto de calidad que tanto necesita el Barça.