No dejan de aparecer nuevos talentos prometedores en La Masía que tienen el potencial y las habilidades necesarias para llegar al primer equipo, y convertirse en estrellas mundiales. La cantera ha sido la gran salvación del Barça durante los últimos años, que han estado marcados por los problemas económicos, que han provocado que no puedan firmar grandes futbolistas. Pero esto ha permitido que muchas perlas tengan su oportunidad de debutar.

Y aunque no todos los jugadores han logrado afianzarse, y han tenido que probar suerte en otros lugares, hay muchos que sí lo han podido hacer, y que actualmente están a las órdenes de Hans-Dieter Flick, como Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Fermín López, Marc Casadó o Pablo Paéz ‘Gavi’, que, además, tienen un papel muy protagonista, mientras que otros como Iñaki Peña y Anssumane Fati son suplentes habituales.

Lamine Yamal

Joan Laporta y Deco tienen la intención de seguir apostando por el trabajo que se hace en las categorías inferiores, y una de las peticiones que le hicieron a Hans-Dieter Flick es que siguiera apostando por la cantera, como previamente hizo Xavi Hernández. Y, de momento, ha cumplido con su promesa, pues ha permitido debutar a algunos diamantes con Sergi Domínguez, Andrés Cuenca o Toni Fernández, una lista que puede aumentar antes de que acabe el curso.

Porque hay muchas perlas en el fútbol base que ya están esperando su oportunidad, como Quim Junyent, Guille Fernández, Juan Hernández, Jan Virgili, Arnau Pradas, Landry Farré, Jofre Torrents o Pedro Rodríguez, que juegan con el Juvenil A o con el Barça Atlétic. Pero el protagonista de hoy es todavía un niño, que ya está causando sensación con sus actuaciones en el equipo sub 13, es decir, el antiguo Infantil B, con auténticas exhibiciones. Su nombre es David Moreno.

David Moreno LaLiga Future FC Barcelona
David Moreno 

La última, en el derbi contra el RCD Espanyol, que sirvió para que pudieran remontar un partido que iban perdiendo por tres goles a dos. Marcó un doblete en los últimos minutos, superando a todos sus rivales con una facilidad asombrosa, y exhibiendo la prodigiosa zurda que tiene.

Moreno, una estrella con tan solo 13 años

Moreno ya es toda una estrella a pesar de tener solamente 13 años, y juega como interior, aunque gracias a su impresionante golpeo de balón, ya acumula un total de 21 goles en 25 partidos.

En el Barça creen que llegará al primer equipo más pronto que tarde, y que podrá seguir el ejemplo de Lamine.