La cláusula de rescisión de Dani Olmo expiró el sábado, pero según se ha filtrado, el RB Leipzig tiene un pacto verbal en el cual se comprometió a dejarlo salir si llega una oferta similar a la que figuraba en su cláusula, es decir, de 60 millones de euros. Y es un fichaje que el Barça no ha descartado todavía, aunque ahora mismo la prioridad será firmar a Nico Williams, que es un refuerzo mucho más necesario. Eso sí, todo dependerá de las salidas.
Porque para poder conseguir el dinero que se necesita para afrontar el coste de esta operación, primero tendrán que obtener ingresos, reducir la masa salarial, y dejar espacio en el vestuario. Y Joan Laporta y Deco han señalado a los tres jugadores que deberán de salir para que pueda llegar el internacional español, que se ha revalorizado con sus impresionantes actuaciones durante la Eurocopa, en la cual ha sido el máximo realizador. El primero es Vitor Roque.
Sin duda, el internacional brasileño fue una decepción mayúscula, aunque en su defensa hay que decir que Xavi Hernández prácticamente no le dio oportunidades. Jugó muy poco, aunque le dio tiempo para ver portería en un par de ocasiones. Pero más allá de sus goles, demostró que estaba muy ‘verde’, y que aún no estaba preparado para ser titular, y ni siquiera para formar parte de las rotaciones. Y Hans-Dieter Flick cree que lo mejor es que abandone el Camp Nou.
En caso de quedarse, no tendrá continuidad, y se estudian ofertas de cesión, o incluso una venta definitiva, si pueden recuperar una parte de la inversión que realizaron. Quien también está sentenciado por ‘Hansi’ es Íñigo Martínez, al cual han intentado incluir en las negociaciones con el Athletic Club de Bilbao a cambio de Williams JR, una idea que la entidad vasca ha rechazado. Así que le siguen buscando un comprador, pues no seguirá en el Barça.
Disponen de muchas alternativas para el eje de la retaguardia, y ni siquiera la grave lesión de Ronald Araújo ha provocado que se planteen seguir contando con el veterano defensor.
Clément Lenglet, otra venta que serviría para acercarse a Olmo
Y por último tenemos a Clément Lenglet, que deberá de dejar el Barça por tercer verano consecutivo, aunque ahora esperan que sea una venta definitiva, y no una cesión temporal.
Con estas tres despedidas, Laporta y Deco esperan poder traer a Olmo, que gusta mucho a Flick.