Deco ha comenzado a trabajar en la planificación del Barça de cara a la próxima temporada. Aunque todavía no ha sido confirmado como el sucesor de Mateu Alemany, y por lo tanto no es el director general del club y el hombre de confianza de Joan Laporta, ya ha asumido esta responsabilidad. Y la primera tarea que tendrá será conseguir ingresos y lograr rebajar la masa salarial. Para ello, tendrá que encargarse personalmente de la venta de Raphinha, a quien él mismo fichó.

No obstante, tampoco puede descuidar la búsqueda de nuevos refuerzos que eleven el nivel competitivo de la plantilla, y den más alternativas a Xavi Hernández. Por ejemplo, una de las primeras labores que deberá de realizar es la contratación de un sustituto para Sergio Busquets, que se irá en junio. Y, por supuesto, también la incorporación de un lateral derecho, una posición en la cual hay muchas dudas. Entre los nombres que sonaban con fuerza se encontraba el de Joao Cancelo.

El exfutbolista de Oporto, Chelsea, Fluminense o Corinthians quería traer a su compatriota al Camp Nou, aprovechando que el Bayern de Múnich no ejercerá la opción de compra que tiene, y que el Manchester City no cuenta con él, después de la fuerte discusión que mantuvo con Pep Guardiola. Pero sigue siendo una operación muy compleja, por el elevado coste que tendría, y por la enorme competencia que existe, ya que hay muchos invitados a la subasta.

Así que ha tenido que empezar a pensar en alternativas más baratas, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Vanderson. Para mucha gente debe de resultar un completo desconocido, pero lo cierto es que Deco ha seguido muy de cerca su evolución, y ya lo recomendó a Laporta en el pasado, la última vez, en el mes de enero, después de la venta de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal. En esta ocasión, confía en tener más suerte, y que escuchen sus consejos.

Vanderson/ Foto: Europa Press

No tiene ninguna duda de que el crack del AS Mónaco sería un fichaje muy interesante para el Barça, y encajaría a la perfección en los esquemas de Xavi.

Vanderson, un jugador con futuro y a un precio asumible

11 millones de euros pagó el conjunto de El Principado a Gremio de Porto Alegre por Vanderson hace poco más de un año, una jugada que ha salido a la perfección. Se ha consolidado como indiscutible, y ha ofrecido un buen nivel en la Ligue1. Y el Barça podría firmarlo por menos de 25 ‘kilos’.

Además, solamente tiene 21 años, de modo que es muy joven. Deco presiona a Laporta para que haga un intento por el lateral brasileño, que destaca por la proyección ofensiva y la velocidad que tiene.