Poco más de una semana falta para que el Barça comience su gira de pretemporada por Estados Unidos, que le llevará a enfrentarse a algunos de los conjuntos más poderosos del planeta en una serie de amistosos, como son el Manchester City, el Real Madrid, de nuevo, y el AC Milan. Y Deco se ha marcado ese plazo para poder dar salida a todos los jugadores que ya han sido comunicados que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, que no son pocos.

Y es que hay una larga lista de descartes que no tienen ni presente ni futuro en el Camp Nou, pero que por ahora no han podido ser colocados en otros conjuntos. Y uno de los casos más significativos es el de Clément Lenglet, con el cual no se cuenta. Xavi Hernández ya le obligó a hacer las maletas, y está historia se repetirá otra vez. Pero en esta ocasión, confían en poder darle salida de forma definitiva, y no a través de un nuevo préstamo.

Clement Lenglet/ FC Barcelona

La confianza en las habilidades del internacional francés se perdió definitivamente hace ya mucho tiempo, y sus actuaciones en otros clubes no le han servido para merecerse una nueva oportunidad. Joan Laporta confiaba en que el Aston Villa decidiera retenerlo en propiedad, y así poder obtener ingresos. Pero Unai Emery no tiene intención de retenerlo en sus filas, y esto explica el por qué a día de hoy se encuentra ejercitándose a las órdenes de ‘Hansi’.

Deco ha asumido la responsabilidad de encontrar un comprador para todas las piezas señaladas por Flick, y el central de 29 años es una de las primeras bajas que el Barça espera concretar antes de que comience el stage. Se conformarán con percibir unos 10 millones de euros, aunque incluso se ha especulado con la posibilidad de que le dejen salir totalmente gratis, en caso de que nadie esté dispuesto a pagar esa cifra por el ex del Sevilla, del Tottenham Hotspur y del AS Nancy-Lorraine.

Clément Lenglet

Porque el salario anual de Lenglet, de 16 ‘kilos’ brutos, sin duda resulta un importante obstáculo para poder darle salida definitiva.

Lenglet puede ser apartado del grupo

Si Lenglet se niega a marcharse y pone las cosas difíciles para Deco, el Barça puede optar por presionarle apartándolo del grupo, y obligándole a que se ejercite totalmente en solitario.

De momento, los únicos pretendientes del galo se encuentran en la Serie A, pero aún no ha llegado ninguna propuesta en firme.