Deco está siendo la persona responsable de comunicar a los jugadores de la plantilla del Barça que tienen que iniciar la búsqueda de un comprador. Por ejemplo, piezas como Jules Koundé, Andreas Christensen o Ferran Torres saben que no tendrán un papel importante con Hans-Dieter Flick, y la intención es darles salida, siempre y cuando lleguen ofertas interesantes. Pero hay otros futbolistas que están totalmente sentenciados, y deberán de irse lo antes posible.
Es el caso de Marcos Alonso, que finaliza contrato el 30 de junio, o también de Clément Lenglet y Sergiño Dest, que no tendrán una nueva oportunidad después de sus cesiones al Aston Villa y al PSV Eindhoven, respectivamente. Y aquí también nos encontramos con Oriol Romeu, quien deberá de abandonar el Camp Nou después de únicamente 12 meses. Ha sido una inversión desastrosa, y no se puede catalogar como sorprendente el hecho de que Joan Laporta desee traspasarlo.
Con Xavi Hernández comenzó teniendo continuidad en las primeras semanas de la temporada, y ya había dejado buenas sensaciones en los amistosos de verano. Pero ha acabado viéndose relegado al ostracismo más profundo, jugando únicamente en choques intrascendentes, en los cuales no ha conseguido revertir la situación. Con ‘Hansi’ las cosas no mejorarán en absoluto, y de hecho ya sabe que tendrá que recoger sus pertenencias y vaciar la taquilla.
Así de contundente se ha mostrado Deco a la hora de hablar con el ‘18’, que tenía intención de respetar el contrato que tiene firmado con el Barça, y pelear por convencer a Flick. Pero el entrenador alemán tiene intención de firmar a un pivote defensivo de primer nivel, con Amadou Onana, Joshua Kimmich y Martín Zubimendi como grandes objetivos, y para ser suplente, prefiere apostar por algunos jóvenes talentos de la cantera, como Marc Casadó, Pau Prim o Marc Bernal.
Por lo tanto, el futuro de Oriol Romeu no ofrece dudas, y Laporta espera poder recuperar los cinco millones de euros que tuvo que pagar al Girona por el experimentado centrocampista, que era considerado como uno de los mejores de La Liga EA Sports.
La no llegada de Guido Rodríguez no cambia los planes con Oriol Romeu
A pesar de que recientemente se filtró que Guido Rodríguez finalmente no llegará al Barça, después de que Flick haya decidido descartarlo, esto no cambia los planes que existen con Oriol Romeu.
Y, por lo tanto, el ex del Girona, del VFB Stuttgart, del Chelsea, del Valencia y del Southampton sigue obligado a irse.