Una de las primeras salidas en el Barça que están totalmente confirmadas es la de Oriol Romeu. A día de hoy ya no quedan dudas, y nadie discute que su futuro está en otro lugar. Porque es evidente que no tiene el nivel necesario para ayudar a la plantilla, y entre todas las partes implicadas consideran que una separación es la mejor de las soluciones. Xavi Hernández hace tiempo que le condenó al ostracismo, y no ha podido salir de esta situación.
Cuando ha jugado ha demostrado que no puede ser titular, y ni siquiera entrar en las rotaciones, así que el nombre del ‘18’ es uno de los primeros que aparecen en la lista de descartes que han elaborado Joan Laporta y Deco. De hecho, el director deportivo ya ha trasladado al veterano centrocampista que está obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo. No tiene presente ni futuro en el Camp Nou, y su etapa durará tan solo 12 meses.
Ha fracasado estrepitosamente, y es una de las peores inversiones que se recuerdan recientemente. Por fortuna, tan solo fue necesario pagar cinco millones de euros para que llegara al equipo azulgrana, una cifra que esperan poder recuperar prácticamente en su totalidad. Llegó con la misión de ser el recambio de Sergio Busquets, y nunca ha estado a la altura de las exigencias, a pesar de que tuvo un comienzo prometedor, que invitaba al optimismo.
Xavi le dio confianza y fue un fijo en las alineaciones en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, pero esto solamente fue un espejismo, y no tardó en perder protagonismo en el Barça, hasta quedar apartado de la titularidad por completo. Y ahora mismo, es la última opción para jugar en la medular, viéndose superado por Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o incluso Andreas Christensen, a quien han preferido reconvertir para actuar como pivote defensivo.
Laporta y Deco se cargarán a Oriol Romeu, y pretenden traer a un crack de primer nivel que solucione los problemas que han arrastrado durante toda la campaña en esa demarcación.
El Girona, el destino más probable para Oriol Romeu
El Girona se ha convertido ahora mismo en la vía de salida más factible para Oriol Romeu, después de que Michel Sánchez le abriera las puertas, y asegurara que estaría encantado de volver a tenerlo en sus filas.
El Barça está dispuesto a negociar, y a permitir el regreso del ex del Valencia, del Chelsea o del Southampton a Montilivi.