Uno de los jugadores que había sido vinculado insistentemente al Barça en las últimas semanas es Óscar Mingueza, protagonista de una campaña excepcional en las filas del Celta de Vigo. Allí se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo, junto con Iago Aspas, y ha realizado una serie de actuaciones espectaculares que han provocado que se convierta en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, como recompensa a su fantástico nivel.

A sus 25 años, ha tenido una progresión totalmente inesperada y es considerado como uno de los defensores más en forma de toda La Liga EA Sports. Y esto había provocado que Joan Laporta y Deco se plantearan la opción de recuperarlo, aprovechando que tienen una opción de recompra valorada en 10 millones de euros, que son una auténtica ganga. Reforzaría una demarcación, la de lateral derecho, donde Jules Koundé no acaba de tener un recambio fiable.

Mingueza i Van de Beek, durant el Celta - Girona / Foto: EFE
Óscar Mingueza / Foto: EFE

Porque Hans-Dieter Flick ha demostrado tener una confianza escasa en las habilidades del prometedor Héctor Fort, quien puede dejar el Camp Nou en invierno para marcharse cedido a otro lugar donde tenga más continuidad. Así que el internacional español había emergido como un refuerzo muy probable, aunque ya ha quedado totalmente descartado. Y es que en las últimas horas le han comunicado que no es una operación que esté encima de la mesa.

En el Barça han tomado la decisión de no gastar dinero en futbolistas que lleguen para tener un papel secundario, y Mingueza ha dejado de interesar. Prefieren ahorrarse todo el presupuesto e invertirlo en otras demarcaciones donde puedan tener más necesidades, o para firmar a alguna estrella de primer nivel. Un varapalo importante para el lateral criado en la Masia, que se había mostrado muy ilusionado con la idea de poder volver al club azulgrana.

Óscar Mingueza

Sin embargo, Laporta y Deco ya han comunicado a su agente que no harán ninguna ofensiva, y por lo tanto deberá de permanecer en Balaídos, donde es todo un ídolo para la afición.

Mingueza, en la lista del Atlético de Madrid

Por suerte para Mingueza, sí que está en la lista de objetivos de otras entidades de primer nivel, como es el caso del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no está satisfecho con las alternativas que tiene a su disposición para la banda derecha, y ha pensado en el crack del Celta.

Pero para los ‘colchoneros’, el coste de la operación sería más elevado que para el Barça.