El Barça tiene diversas asignaturas pendientes para el mercado de enero, y entre ellas se encuentra dar salida a todos los jugadores que no están cumpliendo con las expectativas, y que no han aprovechado los minutos que han tenido. Entre los casos más destacados encontramos los de Anssumane Fati, Eric García, Gerard Martín o Héctor Fort, que son candidatos a hacer las maletas, sin descartar a otros como Pablo Torre, Andreas Christensen o Ferran Torres, que pueden irse si llega una buena oferta.

Asimismo, Joan Laporta también estudia la incorporación de nuevos futbolistas, y se ha hablado de los desembarcos de Marc Pubill, Hugo Bueno, Álvaro Carreras, Jonathan Tah o Devyne Rensch. Sin olvidar las renovaciones de todas las piezas que finalizan contrato en 2026, como son los casos de Ronald Araújo, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Lamine Yamal. Aunque ahora mismo, la gran prioridad que tiene Deco es conseguir inscribir a Dani Olmo.

Dani Olmo/ EFE

Disponen de tres semanas para poder obtener ingresos con un nuevo acuerdo de patrocinio, y en el Camp Nou ya se están moviendo para encontrar la manera de solucionar este problema, y que se deje de hablar del futuro del ‘20’. Es totalmente imprescindible para Hans-Dieter Flick, y no se pueden permitir el lujo de perderlo, ya que en caso de no lograr registrarlo en La Liga, estarían obligados a darle salida en el mes de enero.

No se permite inscribir a un futbolista dos veces en la misma campaña, y en caso de no poder registrarlo a tiempo, el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol pediría salir del Barça, para marcharse a otro equipo donde pueda seguir jugando, ya que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de pasar seis meses en la grada. Y ahora mismo están centrando todos sus esfuerzos en desbloquear esta operación, y solucionar el dolor de cabeza más importante que hay en la plantilla.

Dani Olmo

Olmo se muestra relajado, y confía en la palabra de Laporta y de Deco, que le han prometido que no se tiene que preocupar por nada, y que lograrán inscribirlo antes de que acabe el año.

Deco, confiado con sus declaraciones

Deco ha querido trasladar calma y tranquilidad a Olmo y a Flick, y en sus recientes declaraciones dijo: “¿Si podremos inscribir a Olmo? Sí, seguro. El club está trabajando para eso. Son temas internos y no puedo hablar, si no estaríamos todos los días en la tele hablando, pero lo arreglaremos”.

¿Cumplirá con su promesa?