El Barça se ha especializado a lo largo de los últimos años en la llegada de jugadores a coste cero, que puedan ser interesantes para la plantilla. Los problemas económicos que viven provocan que no puedan realizar grandes desembolsos, y Joan Laporta ha optado por traer a muchos cracks que finalicen contratos con sus respectivos clubes. Y entre los ejemplos más destacados nos encontramos con İlkay Gündoğan, Franck Kessié, Andreas Christensen, Eric García o Sergio ‘El Kun’ Agüero.

Una lista que este verano puede aumentar notablemente, pues ya tienen prácticamente cerrado el desembarco de Jonathan Tah desde el Bayer Leverkusen, y tampoco se olvidan de Joshua Kimmich. Y en el Bayern de Múnich, hay otras dos estrellas que también pueden llegar al Camp Nou sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada a cambio. El primero de ellos es un Leroy Sané que ha contactado personalmente con Hans-Dieter Flick.

Leroy Sané Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Leroy Sané/ Foto: Europa Press

Mantiene una relación fantástica con ‘Hansi’, que fue el responsable de que acabara en el Allianz Arena hace unos años, cuando decidió abandonar el Manchester City. Deco valora la idea de apostar por él antes que por otras alternativas para mejorar la parcela ofensiva, que tendrían un coste mucho más elevado, como Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia o Nico Williams. Y el extremo de 28 años ya ha comunicado que se irá, debido a la pérdida de protagonismo que ha experimentado con la llegada de Vincent Kompany.

Tiene ofertas para regresar a la Premier League, pero da prioridad a la idea de conocer una nueva competición, como es La Liga EA Sports. Y en una situación idéntica se encuentra Alphonso Davies, quien tampoco desea seguir en el combinado bávaro, y era colocado muy cerca del Real Madrid. Sin embargo, los contactos con Florentino Pérez han quedado paralizados, y esta es una oportunidad que el Barça desea aprovechar para reclutar al astro canadiense.

Alphonso Davies Bayern de Munich Europa Press
Alphonso Davies/ Europa Press

Flick no acaba de estar satisfecho con las actuaciones que ha realizado Alejandro Balde, y recomienda a Laporta la firma de un nuevo lateral zurdo de primer nivel.

Jonathan David, el último objetivo del Barça en el mercado de agentes libres

Y ya para concluir nos encontramos con Jonathan David, que sigue demostrando sus capacidades goleadoras en las filas del LOSC Lille, y es considerado como uno de los mejores arietes del planeta.

A sus 24 años, espera iniciar un nuevo reto, y puede llegar al Barça junto a su compatriota Davies.