La Copinha es uno de los torneos más prestigiosos de todo el planeta, y un escenario ideal para descubrir los talentos emergentes de Brasil. En esta competición destacaron cracks como Neymar Junior o Philippe Coutinho antes de hacerse conocidos mundialmente, y los casos más recientes fueron los de Vinicius Junior, Endrick o Vitor Roque, que también comenzaron a llamar la atención de los grandes clubes en este campeonato.
Y Deco ya está muy atento a las nuevas promesas que puedan aparecer, ya que ha elaborado una lista con varios nombres propios que controlará atentamente para reforzar al Barça. Hasta el próximo 25 de enero, los ojeadores no perderán de vista a cinco futbolistas sub 20 que pueden aterrizar para reforzar el filial, o incluso el primer equipo, y los dos primeros futbolistas que están en la agenda del director deportivo son los de Gabriel Mec y Luighi.
El primero defiende los colores del Gremio de Porto Alegre, y juega como centrocampista. Tan solo tiene 16 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes del torneo, y destaca por su control de balón con ambas piernas, y su vistoso estilo. Estuvo muy cerca del Chelsea en verano, a cambio de 24 millones de euros, pero al final no pudieron cerrar un acuerdo. Mientras que el segundo pertenece al Palmeiras, tiene 18 años y es un ‘9’ puro.
Ha sido comparado con Endrick, aunque muchos expertos afirman que tiene aún más capacidad goleadora, y tiene mucho más margen de progresión. En el Camp Nou estarán vigilando atentamente su evolución, igual que sucede con Matheus Alves y con Denner, que juegan en el Sao Paulo y el Corinthians, respectivamente. El primero es un media punta de 19 años que ha sido comparado con Kaká, y el segundo es un lateral que destaca por su proyección ofensiva, y que nació en el año 2008.
Deco ya ha aconsejado a Joan Laporta plantearse estas incorporaciones, y adelantarse a los pretendientes que tienen, antes de que otros equipos se avancen al Barça en la subasta.
Philippe Gabriel, otra perla que el Barça controla de cerca
Y el último nombre que aparece en el radar del Barça es Philippe Gabriel, un portero que destaca por su envergadura, 197 centímetros, y que es internacional con la selección ‘canarinha’ sub 17.
Es un especialista en penaltis, y tiene muy buen juego de pies, así que Deco cree que puede ser un interesante sucesor para Marc-André ter Stegen.