En los últimos años, con captaciones como las de Ronald Araujo, Pedri o más recientemente, Vitor Roque, el Barça está prodigándose y de qué manera con los fichajes de perlas. De momento, el uruguayo y el canario se han destacado como todo un éxito, siendo titularísimos y claves para Xavi Hernández en el primer equipo. En el caso de Vitor Roque, hace escasos tres meses que ha llegado a Europa y, aunque el margen de mejora que se le vaticina es enorme, todavía se encuentra en proceso de adaptación.
Quien también lo está, aunque parece avanzar a pasos agigantados en vista de que se encuentra en el Barça Atlètic, es Mikayil Faye, defensa senegalés que llegó a la capital catalana este pasado verano a cambio de 1,5 millones de euros. En ese entonces, se convirtió en un fichaje que despertó mucha curiosidad en vista de que se trataba de un joven africano que procedía desde la segunda división croata. El club, además, pagó una cifra importante por un jugador que venía de donde venía, pero, sin duda, lo hizo en un total acierto.
Mika Faye levanta pasiones
Su valor de mercado actual ya asciende hasta los 5 millones de euros, y es que Faye, sin todavía haber debutado con el primer equipo del Barça, ya está generando un gran impacto mediático desde su filial. El jugador de 19 años es titular para Rafa Márquez y ya acumula 4 goles, aunque su posición no está precisamente cerca de la portería.
No obstante, son estos los que le han llevado a ser conocido por la gran mayoría. Tiene una zurda brutal. Destaca su pase largo y su buena salida de balón en general, pero, sobre todo, han dado la vuelta al mundo sus zambombazos desde lejos que acaban sorprendiendo a los porteros rivales. Sin ir más lejos, acumula un mes de locos.
Mika Faye, un cañón por pierna izquierda
Desde el pasado día 9 de marzo que encadena 3 goles en 5 partidos, todos desde fuera del área. El primero ya fue muy impactante, anotado en la victoria del segundo equipo culé contra el Sestao River (2-1). El segundo es el que más impacto generó, ya que el jugador debutó con la selección absoluta de Senegal con gol incluido que, además, llevaba la firma marca de la casa: desde 40 metros de distancia.
El tercero, este pasado fin de semana. Desde mucho más cerca, eso sí, pero con una potencia que hizo el balón prácticamente imperceptible para el portero de Osasuna B. Para acabar de colmarlo, este gol se produjo en el 88' otorgando una victoria 'in extremis' a los suyos (2-3) en Pamplona. A Deco, director deportivo del Barça, las ofertas le llueven, pero incluso las que llegan a los 15 millones de euros, de momento, han sido rechazadas.