Hay jugadores que se han ofrecido personalmente al Barça, y que durante el verano ya trataron de llegar al proyecto de Hans-Dieter Flick. Y un ejemplo evidente de esto es Kingsley Coman, quien buscó una salida a la desesperada del Bayern de Múnich, donde sabía que tenía muy complicado poder disponer de minutos y de regularidad. Vincent Kompany le dejó muy claro que no contaba con él, y que sería la última opción en las rotaciones del ataque.

Antes, prefería apostar por Serge Gnabry, Jamal Musiala, Leroy Sané o el nuevo fichaje, Michael Olise, y por lo tanto le recomendó cambiar de aires. El ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín fue colocado en la agenda de varias entidades de la Premier League, como el Liverpool, el Newcastle United o el Tottenham Hotspur, pero nadie se atrevió a hacer una propuesta formal. Y tan solo le llegaron ofertas procedentes de la Saudi Pro League.

Kingsley Coman/ Europa Press

Una idea que el internacional francés no se planteó en ningún momento, ya que solo quería jugar en Europa. Y contactó con ‘Hansi’, con el cual tiene una gran relación después de coincidir en el Allianz Arena, para intentar aterrizar en La Liga EA Sports. Si finalmente fallaba la operación Nico Williams, el galo esperaba ser la principal alternativa, y la entidad bávara estaba dispuesta a facilitar su desembarco mediante un préstamo sin obligación de compra.

El problema es que en el Camp Nou no tenían margen en la escala salarial para poder inscribir a Coman, y Joan Laporta y Deco optaron por dejar esta operación en la nevera. Sin embargo, en enero sí que pueden realizar un intento, sobre todo si concretan la venta de algunas piezas como Eric García, Anssumane Fati o Ferran Torres. Y Flick está convencido de que su antiguo pupilo podría tener un papel importante en las rotaciones, e incluso pelear por la titularidad.

Kingsley Coman

Los alemanes no se opondrán a la fuga del extremo de 28 años de edad, que puede ser una de las grandes sorpresas en el mercado invernal, e iniciar una nueva aventura en su carrera, en este caso, en las filas del Barça.

Flick, convencido de que puede recuperar la mejor versión de Coman

Obviamente, Laporta y Deco saben que Coman ha tenido muchos problemas de lesiones durante su trayectoria, y que hace tiempo que está lejos de su mejor versión, motivo por el cual el Bayern quiere deshacerse de él.

Pero Flick está convencido de que puede recuperar su mejor nivel, como ha hecho con Raphinha Dias o Robert Lewandowski.