Uno de los delanteros que había sido vinculado insistentemente al Barça a lo largo de los últimos meses es Samu Omorodion, protagonista de una temporada excepcional. Ha pasado de ser considerado como una joven promesa, a convertirse en una realidad, y este ha sido su año de consagración definitivo, después de una campaña muy interesante en las filas del Alavés, donde jugó a préstamo, y dejó muy buenas sensaciones. Pero no le sirvió para que Diego Pablo Simeone confiara en él.

Por algún motivo inexplicable, no le dio la oportunidad de regresar al Atlético de Madrid, y recomendó a Enrique Cerezo que estudiara las ofertas de traspaso que llegaran, después de haber incorporado a Julián Álvarez y a Alexander Sörloth. Y el Oporto fue el equipo que más insistió por el hispano-nigeriano, por el cual acabó desembolsando unos 15 millones de euros, una cantidad que ya ha quedado totalmente justificada y amortizada.

Samu Omorodion 

Desde el primer momento ha mostrado las increíbles condiciones físicas que tiene, y se ha erigido en la gran referencia ofensiva de ‘Los Dragones’. 19 dianas y tres pases de gol ha sido capaz de conseguir en los 31 partidos que ha disputado, y también se ha afianzado en los planes de Luis de la Fuente para ‘La Roja’, con la cual pudo debutar hace unos meses. Pero en el Camp Nou no se han planteado en ningún momento la posibilidad de firmarlo.

Aunque Joan Laporta y Deco tengan muy buenos informes, no creen que sea necesario, después de haber renovado el contrato de Robert Lewandowski, y han descartado la posibilidad de pagar los 50 ‘kilos’ que en el Estadio Do Dragao solicitarán por Omorodion. El Barça no lo pierde de vista, pero todavía no ha llegado el momento de intentar su contratación, y ha dejado el camino libre de obstáculos para el resto de admiradores que tiene.

Samu Omorodion

Porque no son pocos los conjuntos que sí están dispuestos a apostar por el ex del Granada, y prácticamente todos se encuentran en la Premier League.

Omorodion tendrá muchas ofertas para escoger

Equipos como el Arsenal, el West Ham United, el Tottenham Hotspur, el Aston Villa o el Chelsea, al cual ya estuvo muy cerca de incorporarse en el último verano, sí que están muy interesados en Omorodion. Y, por lo tanto, parece muy probable que acabe saliendo del Oporto para trasladarse a Inglaterra.

El Barça no ofrecerá competencia en la subasta.