Las aspiraciones del FC Barcelona de fichar a Nico Williams se esfumaron ayer tras el vídeo que subió el Athletic Club a sus redes sociales ofreciéndole el ‘10’ al extremo navarro. “Con ganas de hacer historia como Muniain”, decía el pequeño de los Williams sonriente. Un gesto que destrozó por completo el optimismo que existía en parte del club con la posibilidad de fichar a Nico.

A pesar de que los contactos con su agente habían sido positivos, Nico parece haber descartado finalmente la posibilidad de recalar en Barcelona y se queda en Bilbao junto a su hermano por lo menos una temporada más. Y en el Barça ya buscan alternativas, con Deco al frente de la operación.

Luis Díaz, el favorito de Deco

El director deportivo portugués tiene un favorito desde hace tiempo para ocupar el flanco izquierdo. De hecho, desde el entorno más cercano a Deco son muchos los que aseguran que Luis Díaz siempre ha estado en lo más alto de la lista de prioridades del luso. Nico Williams fue petición expresa de Joan Laporta tras su gran Eurocopa, pero el colombiano le encaja más a Deco en lo que busca el equipo.

Luis Díaz celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

El portugués cree que Luis Díaz tiene más desborde en espacios cortos, que es lo que más se encontrará en el Barça de Flick. Y piensa que el jugador del Liverpool tiene más gol que Nico. Y una vez descartado el jugador del extremo toca lanzar una ofensiva por el colombiano.

Contactos

Los primeros contactos entre Deco y el entorno del futbolista se produjeron hace ya varias semanas. Cuando todavía el club estaba estudiando las posibles opciones para el extremo. Y la respuesta que recibió el portugués fue positiva. Luis Díaz vería con muy buenos ojos recalar en la liga española y jugar al lado de Lamine Yamal, Pedri, Gavi y compañía. El colombiano está feliz en Liverpool, pero es cierto que el clima y la vida en la ciudad británica no acompañan. Y en Barcelona sería otra historia.

El padre del futbolista ya reconoció hace unos meses que Luis Díaz siempre había soñado con jugar en el Barça, algo que jugaría a favor del club azulgrana en caso de empezar una negociación con el Liverpool.

Luis Díaz encara a Pedro Porro durante el España - Colombia / Foto: EFE

60 millones

Otra buena noticia para los culés es que el conjunto ‘red’ estaría dispuesto a negociar una salida de Luis. No lo consideran un intransferible, y desde Inglaterra ya dicen que si llega una oferta de 60 millones la aceptarían. Además, el Barça podría negociar que esa cifra fuera pagada a plazos, algo que con la cláusula de Nico era imposible.

Así que a día de hoy la opción favorita en Barcelona para olvidar el golpe recibido tras el no de Nico Williams es Luis Díaz. Y en los despachos del conjunto azulgrana ven que la operación es factible una vez se realicen varias operaciones económicas y alguna que otra salida.