Deco repasó recientemente la actualidad del Barça, y como era de esperar, también habló de la grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’, que en estos momentos está siendo el tema más comentado. Supone un contratiempo muy importante haber perdido a un jugador tan importante, y que no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima campaña. De modo que Xavi Hernández tendrá que conseguir que no se note mucho su ausencia.
Por suerte, el ‘6’ ya ha sido operado, con éxito, y pronto podrá comenzar con la recuperación. Y en el Camp Nou ahora estudian qué hacer, pues no está descartado que en enero llegue alguien para llenar el enorme vacío que ha dejado el sevillano. Porque parece arriesgado confiar en los efectivos que hay ahora mismo en la plantilla, viendo que Frenkie de Jong aún no está recuperado, y Pedri González es muy propenso a lesionarse.
Además, Sergi Roberto y Oriol Romeu han demostrado que no pueden ser titulares, mientras que Ilkay Gündogan no está cumpliendo con las expectativas, y Fermín López aún es muy joven para darle tanta responsabilidad. Puede ser un buen momento para apostar por la cantera, y dar más oportunidades a los prometedores Aleix Garrido, Unai Hernández, Marc Bernal o Noah Darvich, firmado este verano procedente del SC Friburgo, a cambio de tres millones de euros.
No obstante, Joan Laporta está convencido de que la mejor solución para cubrir la baja de Gavi es firmar a un futbolista con experiencia en la élite, y que pueda llegar en invierno en unas condiciones muy favorables. Y el crack en el cual se ha fijado Deco, y por el que ha iniciado las conversaciones, es Giovani Lo Celso, quien no tiene espacio en los planes de Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspur, y que puede dejar Londres a través de un préstamo.
El internacional argentino conoce La Liga EA Sports a la perfección, después de pasar por el Betis y el Villarreal, y estaría encantado con la idea de recalar en el Barça.
Xavi pidió a Lo Celso hace unos meses
Y hay que recordar que no es la primera vez que el ex del Paris Saint-Germain o de Rosario Central es vinculado al Barça, pues es un futbolista que gusta mucho a Xavi, y de hecho ya pidió su contratación hace solamente unos meses, cuando asumió que Bernardo Silva no aterrizaría.
Por fin, Lo Celso puede vestir de azulgrana, y Deco está trabajando para que se incorpore nada más inaugurarse el próximo periodo de transferencias.