La preocupación en el Barça con la recuperación de Frenkie de Jong es máxima, y está totalmente justificada. Porque avanzan las semanas, y siguen sin llegar buenas noticias con el ‘21’, que ya lleva muchos meses de baja. De hecho, hay que recordar que se perdió la Eurocopa por culpa de la inoportuna lesión que sufrió en el tobillo, que tantos problemas le dio durante la pasada campaña, y provocó que estuviera ausente en prácticamente la mitad de partidos.

Xavi Hernández no pudo contar con él en muchos momentos, y cuando estuvo sobre el terreno de juego, no fue capaz de demostrar su mejor nivel, aquejado de unas molestias que no acaban de desaparecer. Y por esta razón, Joan Laporta y Deco se plantearon muy seriamente la posibilidad de traspasar al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, con el cual esperaban obtener más de 80 millones de euros, y que fue colocado en la agenda del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Manchester United, del Liverpool o del Paris Saint-Germain.

Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Sin embargo, a la hora de la verdad nadie se atrevió a apostar por un crack que no acaba de superar sus problemas físicos, y que aún no ha podido estrenarse este curso, ni entrenar con sus compañeros. En el Camp Nou están comenzando a perder la paciencia, y Hans-Dieter Flick aún no sabe cuándo podrá contar con el mediocentro de 27 años, que a priori debería de ser una pieza clave en sus esquemas. Y los últimos informes que llegan no invitan al optimismo, precisamente.

El cuerpo médico del Barça ha asegurado que el tobillo de Frenkie sigue sin estar recuperado, y por lo tanto el periodo de baja será más largo del esperado. Como mínimo, seguirá alejado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de octubre, e incluso no se descarta que tenga que pasar por el quirófano, para intentar encontrar una solución total y definitiva. Porque ahora mismo está descartado que De Jong fuerce para reaparecer.

Frenkie de Jong

No quieren correr más riesgos, para evitar que esta lesión sea una cosa crónica.

De Jong, un dolor de cabeza para el Barça

De Jong es ahora mismo un auténtico dolor de cabeza para el Barça, considerando que percibe el salario más elevado del vestuario, con más de 30 ‘kilos’ al año, y que no disputa ningún partido desde el pasado mes de abril.

Flick no ha podido contar con él todavía, y no sabe cuándo podrá hacerlo. Y su valor de mercado sigue cayendo, así que para Laporta y Deco será complicado encontrar a un equipo dispuesto a hacer una inversión considerable.