El Barça trabaja sin descanso para poder dejar cerrada la renovación de Lamine Yamal, que finaliza contrato en 2026, y ya ha llamado la atención de algunos de los equipos más poderosos del planeta. Jorge Mendes, su agente, ha querido tranquilizar a Joan Laporta, afirmando que el joven extremo de tan solo 17 años no tiene la intención de hacer las maletas, y su prioridad es seguir en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Pero pide que se reconozca su importancia en la plantilla.
Así que espera que le ofrezcan una importante mejora salarial, y se convierta en uno de los futbolistas mejor pagados del vestuario, ya que ahora mismo tan solo percibe un millón y medio de euros netos al año. En el Camp Nou están convencidos de que pronto podrán cerrar un acuerdo, y que el ‘19’ seguirá en la entidad durante muchos años, ya que está destinado a marcar una época, y convertirse en el sucesor de Leo Messi, con el cual ha sido comparado constantemente.
Y paralelamente, Deco no descuida la búsqueda de nuevos talentos que tengan unas condiciones y un potencial interesantes, y que puedan llegar a ser tan buenos como el internacional español. Una cosa prácticamente imposible, ya que estamos hablando de una de las perlas con más proyección que han salido de La Masía durante toda su historia. Pero en Francia hay una perla a la cual ya se atreven a comparar con el ganador del último Golden Boy y del Trofeo Kopa.
Su nombre es Eliesse Ben Seghir, y comparte muchas similitudes con Lamine. Para empezar, porque también juega como extremo, aunque en su caso, lo hace en la banda izquierda. Segundo, porque tienen la misma nacionalidad, Marruecos, que es la selección a la cual representa el futbolista del AS Mónaco, pese a que en categorías inferiores jugó con el combinado galo, mientras que Yamal se decantó por defender la elástica de ‘La Roja’.
Y, por último, porque también tiene unas habilidades fantásticas con el balón, y ya ha logrado afianzarse en la élite, aunque también es realmente joven, ya que nació en el año 2005.
Ben Seghir se ha ofrecido personalmente al Barça
Ben Seghir ha logrado llamar la atención de algunos de los clubes más poderosos del continente, como el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Manchester United, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, y está realizando un año brutal en el Stade Louis II, con un total de siete dianas y cuatro pases de gol.
Pero ha dejado claro que su deseo es jugar en el Barça, y se ha ofrecido personalmente a Deco y a Laporta.