Una de las grandes prioridades que el Barça se ha marcado de cara al siguiente periodo de traspasos es identificar a un lateral zurdo que pueda ofrecer más alternativas a Hans-Dieter Flick, y dar descanso a Alejandro Balde. Porque uno de los grandes problemas que existen en la plantilla es que no hay un futbolista capaz de competir por la titularidad con el ‘3’, ya que Gerard Martín ha dejado muchas dudas, y tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, y en choques sin mucha importancia.
Joan Laporta y Deco ya están valorando las alternativas que ofrece el mercado veraniego para poder incorporar a un defensor que encaje en los parámetros que se han marcado, aunque es evidente que no realizarán una gran inversión. Para empezar, porque no disponen de un presupuesto muy elevado, y segundo, porque no gastarán mucho dinero en un crack que a priori llegaría para ser suplente. Pero han encontrado a un candidato que resulta muy convincente, y que llegaría como apuesta de futuro.
Y es que los informes que han realizado los ojeadores advierten que en Brasil hay un joven talento que tiene un potencial espectacular, y que ya tiene el nivel necesario para jugar en el Camp Nou y formar parte del primer equipo. Su nombre es Joao Victor de Souza, y a pesar de su juventud, ya es un habitual en uno de los conjuntos más históricos de Sudamérica, como es el Santos, donde comparte vestuario con Neymar Junior desde hace unas semanas.
Todavía se encuentra en edad juvenil, ya que nació en el año 2006, pero esto no le ha impedido ser un fijo en las alineaciones, y demostrar sus increíbles condiciones físicas y técnicas. En el Barça han quedado impresionados con las actuaciones que ha completado, y están convencidos de que sería un fichaje muy interesante de cara al presente, y en especial pensando en el futuro. Y tampoco sería necesario realizar ninguna inversión estratosférica.
Porque podrían conseguir el fichaje del internacional brasileño sub 17 por una cantidad ligeramente inferior a los 10 millones de euros, un precio muy asumible.
Souza, comparado con Roberto Carlos
Souza es un futbolista con un futuro muy prometedor, y que ha sido comparado con nada más y nada menos que Roberto Carlos, una leyenda del fútbol, y que es considerado por mucha gente como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.
En el Barça pueden optar por su fichaje, y que sea el recambio de Balde.