El Barça no descarta incorporar a un nuevo central en verano, dependiendo de las salidas que se concreten. De momento, el único que tiene su continuidad garantizada es Pau Cubarsí, ya que, a pesar de la reciente renovación de Ronald Araújo, su venta todavía es una cosa posible, si bien solamente una oferta astronómica provocaría que Joan Laporta y Deco le dejaran salir. Íñigo Martínez, por su parte, finaliza contrato el 30 de junio.
Se espera que renueve, pero tampoco se puede descartar que opte por decir adiós, si durante los próximos meses pierde protagonismo, y le llega una propuesta interesante, ya que no hay que olvidar su avanzada edad, 33 años. Por otro lado, Eric García se irá con casi total seguridad, y Andreas Christensen puede hacer lo mismo, al no existir conversaciones para ampliar su contrato, que expira en 2026, y tener muy complicado recuperar su plaza después de muchos meses de baja por una lesión.
![](http://i.ytimg.com/vi/UE8v6dp0NGU/hqdefault.jpg)
Hay muchas dudas en el Camp Nou, y el eje de la retaguardia es una de las zonas donde se pueden concretar más movimientos. Porque tampoco consideran que jóvenes perlas de La Masía como Sergi Domínguez o Andrés Cuenca se puedan consolidar en el primer equipo a corto plazo, a pesar de que ya hayan podido realizar su debut profesional durante este curso, de la mano de Hans-Dieter Flick, y tengan un potencial interesante.
Y Deco vigila a una serie de futbolistas que considera que podrían reforzar esa demarcación, y dar más alternativas al entrenador alemán. Por ejemplo, un nombre que gusta mucho y que se encuentra en la lista de futbolistas que controlan con atención es el de Ousmane Diomandé, quien está plenamente consolidado en las filas del Sporting de Portugal, donde ya es una de las grandes figuras, a pesar de que sigue siendo realmente joven.
![Ousmane Diomandé Sporting de Lisboa Juventus / Foto: Europa Press - Fabio Ferrari Ousmane Diomandé Sporting de Lisboa Juventus / Foto: Europa Press - Fabio Ferrari](/uploads/s1/44/25/41/28/ousmane-diomande-sporting-de-lisboa-juventus_15_630x420.jpeg)
Tiene tan solo 21 años, pero sus increíbles habilidades le han servido para llamar la atención del Barça, y de otros grandes equipos de Europa que estudian su incorporación.
El Real Madrid tampoco pierde de vista a Diomandé
Uno de los equipos que no pierden de vista a Diomandé y que se plantean la posibilidad de sacarlo de Lisboa es el Real Madrid, que también necesita firmar nuevos defensores en verano.
Florentino Pérez sabe que el africano sería un refuerzo ideal, aunque el Barça puede ejercer competencia para impedir su desembarco en el Santiago Bernabéu.