El Barça sigue teniendo la intención de apostar por el mercado brasileño, a pesar de que los jugadores que llegaron desde país en los últimos años fracasaran de manera estrepitosa, como Keirrison, que ni siquiera llegó a debutar, Yerry Mina, Henrique o Arthur Melo, que sí empezó dejando buenas sensaciones, pero acabó diciendo adiós por la puerta de atrás. Aunque sin ningún tipo de duda, el caso más doloroso, y reciente, es el de Vitor Roque.
Deco afirmó que tenía el talento y el potencial necesarios para llegar a convertirse en una de las grandes figuras de la plantilla, y en uno de los mejores delanteros del planeta, motivo por el cual recomendó a Joan Laporta su incorporación. Estaba convencido de que podía ser mejor que Endrick, quien rechazó la idea de aterrizar en el Camp Nou y aceptó la propuesta de Florentino Pérez para ir al Real Madrid, y que merecía la pena pagar la cifra que el Atlético Paranaense solicitaba por él.
30 millones de euros fijos y 30 más en variables costó ‘El Tigrinho’, quien tan solo duró unos pocos meses. Xavi Hernández no le dio minutos, y Hans-Dieter Flick rápidamente detectó que no tenía el nivel para poder jugar en el equipo culé, y se marchó a préstamo al Betis. Pero tampoco está triunfando en Heliópolis, y Manuel Pellegrini ha dejado de confiar en sus habilidades, así que se ha convertido en un problema mayúsculo. No obstante, el director deportivo luso-brasileño quiere repetir esta operación.
Porque, a pesar de que Vitor Roque ya se puede considerar como un fracaso, no tiene ninguna duda de que merece la pena seguir probando suerte, y traer a más joyas desde Brasil, ya que alguna puede salir a la perfección. Y el último nombre que ha colocado encima de la mesa del Barça es el de Rayan, quien ya está totalmente consolidado en el primer equipo de Vasco da Gama, un club histórico, a pesar de que sigue siendo juvenil, pues nació en el año 2006.
Ha completado actuaciones sublimes, y ha sido internacional sub 20 con la selección ‘canarinha’. Juega como extremo o como delantero centro, y Deco ha pedido a Laporta que inicie las conversaciones cuanto antes.
Rayan, valorado en unos 20 ‘kilos’
Rayan, que comparte vestuario con viejas glorias como Dimitri Payet, Alex Teixeira o Philippe Coutinho, precisamente, el fichaje más caro en la historia del Barça, está valorado en unos 20 ‘kilos’.
Así que ese es el precio que Laporta y Deco tendrían que pagar para adelantarse al resto de pretendientes que tiene.