El debate en la portería del Barça está más abierto que nunca. Porque Wojciech Szczęsny ha demostrado que puede ser un sustituto de absolutas garantías para Marc-André ter Stegen, quien se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió hace ya varios meses, y de momento no tiene fecha para regresar a los terrenos de juego, pero es realmente probable que no pueda hacerlo hasta la próxima temporada. Y con la duda de si será capaz de volver a su mejor versión.
Hans-Dieter Flick ha demostrado una confianza total y absoluta en el guardameta polaco, que ha respondido con buenas actuaciones, como en la exhibición frente al Benfica, que sirvió para conseguir la victoria. En el Camp Nou están encantados con el rendimiento y con la actitud del ex del Arsenal, del Brentford, de la AS Roma y de la Juventus de Turín, y Joan Laporta y Deco le han ofrecido la posibilidad de ampliar su contrato, que expira en junio.
Pero de momento no ha dado una respuesta a esta propuesta, y estaría planteándose la idea de colgar los guantes de nuevo si no le prometen seguir siendo titular indiscutible el próximo curso. Mientras que Iñaki Peña ya tiene decidido que hará las maletas, aprovechando que queda libre en 2026, después de haber desaparecido por completo de las alineaciones de ‘Hansi’, con el cual tiene una relación muy tensa, y ha mantenido algunas discusiones.
Todo esto provocaría que el Barça se viera en la obligación de incorporar a un nuevo portero durante el verano, y ya han aparecido los primeros candidatos para reforzar esta demarcación. Por ejemplo, se ha especulado con la llegada de Joan García procedente del RCD Espanyol, el rival local, y también con otras alternativas como Marcin Bulka, del OGC Niza. Y la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene a Lucas Chevalier como protagonista.

En el LOSC Lille ha tenido la oportunidad de consagrarse en la élite y demostrar sus magníficas habilidades, que han llamado la atención de Laporta y de Deco.
Chevalier, un sucesor interesante para Ter Stegen
Chevalier es considerado como un sucesor interesante para Ter Stegen gracias a su potencial y a sus habilidades, en especial, su buen juego de pies, que también le ha permitido convertirse en un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps para la selección francesa absoluto.
Y el Barça no necesitaría pagar una cantidad astronómica para poder ficharlo.