Una de las grandes obsesiones de Xavi Hernández desde que aterrizó en el banquillo del Barça es la de disponer de extremos de calidad que abran el campo y que tengan capacidad para desbordar. Por eso le gustaba tanto Ousmane Dembélé y por eso mismo le está dando tantos minutos a Lamine Yamal. El problema es que los 2 extremos que tiene en estos momentos en la plantilla, Raphinha y Ferran Torres, no aportan lo que Xavi Hernández le pide a sus extremos. Al valenciano todavía lo puede emplear como suplente de Lewandowski en la punta del ataque, mientras que con Raphinha solo le queda esperar a que el brasileño haga el esperado paso adelante.

El Barça, pues, sigue pendiente del marcado, en busca de un extremo, y los 3 nombres que tiene encima de la mesa son los de Savinho (Girona), Kaoru Mitoma (Brighton) y Luis Díaz (Liverpool), 3 futbolistas que cumplen con los requisitos para encajar en la libreta de Xavi Hernández.

Savinho, celebrando un gol con el Girona / Foto: EFE

Savinho y Luis Díaz, imposibles

El gran problema del Barça es que en estos momentos tiene muy difícil poder fichar a Savinho y a Luis Díaz. El brasileño, que está firmando una temporada espectacular con el Girona, pertenece al Troyes, club del conglomerado City Group, por lo que su futuro está destinado a ser el Manchester City. El club inglés no va a dejar escapar a una perla del nivel de Savinho, por lo que el Barça no va a poder incorporarlo. Y el mismo problema ocurre con Luis Díaz, ya que el Liverpool lo considera intransferible.

El extremo colombiano nunca ha escondido su sueño de jugar en el Barça, pero el Liverpool quiere construir un nuevo proyecto con Luis Díaz como pieza importante, por lo que no tiene en mente traspasarlo. El club red pagó cerca de 50 millones de euros por el extremo hace solo 2 años, por lo que en estos momentos la cifra debería superar los 100 millones de euros, lo que lo convierte en intransferible.

Mitoma, disputando un partido con el Brighton / Foto: EFE

Mitoma, objetivo prioritario del Barça

Esta situación ha llevado al Barça a centrarse en el fichaje de una de las grandes revelaciones de la temporada, Kaoru Mitoma, una de las estrellas del sorprendente Brighton. El japonés, que aterrizó en Inglaterra por solo 3 millones de euros, ha explotado definitivamente, con 3 goles y 4 asistencias en 12 partidos, además de demostrar una espectacular capacidad para desbordar a las defensas rivales.

Mitoma ya ha recibido propuestas de varios clubes de la Premier League, aunque el Brighton prefiere traspasarlo a algún equipo que no sea inglés, para no reforzar a un rival directo. Además, las relaciones con el Barça son muy buenas, después de la cesión de Ansu Fati, que no se descarta que pudiera entrar en la operación. El Barça tiene en mente, sobre todo, el gran nivel futbolístico de Mitoma, aunque también tiene muy presente el enorme impacto mediático que se produciría en Japón si fichara a Mitoma. El asiático lo tiene todo.