Deco tampoco se toma ni un solo día de descanso, y está constantemente trabajando para buscar refuerzos que puedan ser interesantes para el Barça, y permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Y el último objetivo que se ha marcado es el de un jugador que llegaría para fortalecer el ataque, una demarcación donde Xavi Hernández ha tenido bajas importantes. En verano se marcharon Ousmane Dembélé, Anssumane Fati y Ez Abde, y la única cara nueva que llegó fue Joao Félix.
También podríamos añadir a Lamine Yamal, que ya se ha asentado en el primer equipo, y a Vítor Roque, si bien el brasileño no se incorporará a la disciplina del club hasta el mes de enero. Por otro lado, Raphinha y Robert Lewandowski han tenido problemas de lesiones, y Ferran Torres ha mejorado considerablemente su aportación, pero ha seguido siendo muy irregular. Por ello, han centrado su atención en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo del presente curso, Savio Moreira.
Poco se puede decir de la estrella del Girona, que llegó hace unos meses a España, siendo un completo desconocido. Venía de defender los colores del PSV Eindhoven en la Eredivise, donde no tuvo mucho protagonismo, y se vio afectado por la irrupción de Xavi Simons. Pero rápidamente se ganó la confianza de Míchel Sánchez, y se convirtió en uno de los líderes del conjunto catalán, erigiéndose en uno de los pilares fundamentales del proyecto.
Gran parte de culpa de la magnífica campaña que están realizando en Montilivi la tiene el extremo de solamente 19 años, que ha ayudado a que su equipo sea líder en La Liga EA Sports, empatados a puntos con el Real Madrid. Una cosa que absolutamente nadie esperaba. Cuatro goles y cuatro asistencias ha logrado en los 12 choques que ha disputado, y eso le ha servido para colarse en la agenda de los equipos más importantes del planeta.
En el Camp Nou también han quedado maravillados con la adaptación de Savinho, y pueden intentar su contratación en 2024. En especial, si se produce alguna venta en la parcela ofensiva, o si no logran retener a Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid.
Los derechos de Savinho pertenecen al Troyes
Hay que recordar que Savinho no es propiedad del Girona, al cual llegó cedido procedente del modesto Troyes francés, que ahora mismo ocupa la zona baja de la clasificación en la Ligue2. Por lo tanto, el Barça tendría que negociar con la entidad gala, que pagó más de seis millones de euros al Atlético Mineiro en verano de 2022.
Joan Laporta y Deco tantearán esta opción, aunque se encontrarán con mucha competencia en la subasta.