Deco está buscando constantemente nuevos talentos que puedan reforzar al Barça y que sean interesantes de cara al futuro, pero que también tengan un nivel decente en el presente. Y una de las demarcaciones donde buscan refuerzos es en la delantera, debido a la avanzada edad que ya tiene Robert Lewandowski, quien además no tiene un recambio de garantías en la plantilla en estos momentos, viendo que Hans-Dieter Flick no acaba de confiar en Pau Víctor.

Han aparecido nombres estelares como los de Erling Braut Haaland, Victor Gyökeres o Alexander Isak, pero Joan Laporta y Deco no descartan apostar por la continuidad del astro polaco, y firmar a un futbolista con mucha proyección, para que sea su suplente. Un rol que a priori estaba destinado para Marc Guiu, pero sorprendentemente optó por mudarse al Chelsea en verano. Y el crack que ha sido recomendado por el director deportivo es Stefanos Tzimas.

Stefanos Tzimas

Las increíbles actuaciones que ha realizado en la 2.Bundesliga han provocado que los ojeadores de clubes como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Crystal Palace, el Everton, el Bayer Leverkusen, el Benfica o el Feyenoord Rotterdam queden impresionados. Y en el Camp Nou también han tomado nota de sus brutales estadísticas, con un total de cinco goles, además de una asistencia, en los 10 choques que ha disputado con el primer equipo del Nürnberg.

Sin duda, es uno de los culpables de que su club lidere la clasificación, y su entrenador es el legendario Miroslav Klose, así que difícilmente podría tener un mejor mentor. Tan solo tiene 18 años, y por lo tanto sigue estando en edad juvenil, pero ya está afianzado en la élite. Aunque sus derechos pertenecen al PAOK Thessaloniki, que ya se está frotando las manos, conscientes de que podrán conseguir una cantidad importante con la venta de su perla.

En el Barça no perderán de vista a Tzimas durante los próximos meses, y puede llegar para ser el recambio de Lewandowski. Deco ha recomendado este fichaje a Joan Laporta, y no debería de tener un coste superior a los ocho millones de euros.

Tzimas se convertiría en el primer griego en jugar con el Barça

Si finalmente se confirma el aterrizaje de Tzimas en la ciudad condal, después de que le hayan presentado una oferta a su familia, podría presumir de haber sido el primer futbolista griego en jugar en el Barça.

Tan solo Giorgios Spanoudakis lo hizo previamente, pero fue en las categorías inferiores, donde compartió vestuario con Dani Olmo, Marc Cucurella, Carles Pérez o Carles Aleñá.