La falta de recursos económicos ha provocado que el Barça haya variado su forma de planificar los fichajes. El club blaugrana no se puede permitir incorporaciones multimillonarias de estrellas consagradas que, además, tienen salarios muy altos. Solo grandes traspasos pueden financiar grandes fichajes, por lo que Deco lleva meses peinando el mercado mundial en busca de jóvenes talentos que ahora son económicos, pero que a corto plazo pueden convertirse en estrellas planetarias.
Como ejemplo, el Barça ya fichó en verano a Noah Darvich, joven perla alemana que acaba de firmar un Mundial sub-17 espectacular, al que se le añadirá en breve Vitor Roque, fichado del Athletico Paranaense y que se incorporará al primer equipo blaugrana en este mercado de invierno. Y en el mismo saco de fichajes de jóvenes perlas, Deco quiere añadir a Lucas Bergvall, la nueva sensación del fútbol sueco, un mediocentro que con solo 17 años ya es titular indiscutible en el Djugardens.
La nueva perla de Suecia
Nacido el 2 de febrero de 2006, Lucas Bergvall inició su formación en el Brommapojkarna, uno de los clubes con mejor cantera de Suecia, desde donde fue captado por el Djugardens el verano pasado. Y con solo 17 años, el centrocampista ya ha logrado hacerse un hueco en el once titular del Blåränderna, hasta el punto de que se da por hecho que en breve debutará son la selección absoluta.
Además del físico imponente que le otorgan sus 186 centímetros de altura, Bergvall destaca por su gran calidad con el balón en los pies para sacar el balón y por su capacidad para leer los partidos, lo que le permite recuperar muchos balones anticipándose a la acción de los rivales. El primero en llamar a su puerta fue el Inter de Milán, que según apuntan desde Italia está cerca de cerrar el fichaje. El problema para los neroazzurri es que el Barça ha entrado en la operación, ofreciendo 5 millones de euros.
El Barça, el destino preferido de Bergvall
Y es que Bergvall, consciente de que el Barça tiene carencias en su centro del campo, prefiere vestir de blaugrana que jugar en el Inter de Milán, que ahora ve como el fichaje que creía muy adelantado se ha enfriado, a la espera de que Bergvall elija cuál es la mejor opción. Y no solo eso, ya que en Inglaterra aseguran que el Manchester United también va a ofertar por el centrocampista sueco, que poco a poco va sumando más equipos en la lista de interesados en hacerse con sus servicios.
El plan del Barça es cerra el fichaje y dejar a Bergvall como cedido en el Djugardens. El sueco, que en febrero cumple los 18 años y que tiene contrato hasta el 2025, podría seguir creciendo en el club de Estocolmo y en verano ya daría salto al Barça, que durante el verano decidiría si se lo queda en la plantilla o si lo cede a algún equipo de la Primera División.