Mucho se ha hablado del mal partido del Barça en Hamburgo en la derrota contra el Shakhtar (1-0) y, sobre todo, en los problemas que tuvo para generar fútbol por fuera. El conjunto ucraniano se dedicó a defender después de que Sikan lo pusiera por delante en el marcador, encontrando muy previsible los ataques blaugrana. Con solamente acumular gente dentro y vigilar en las ayudas a sus laterales, el Shakhtar tuvo suficiente para controlar la tímida reacción del FC Barcelona.
Los 4 cambios en la misma ventana de sustituciones de Xavi Hernández mejoraron levemente el equipo, pero en ninguno de estos relevos se encontró una característica que, sobre todo este martes, se encontró mucho de menos: el uno contra uno. Con la salida de Ousmane Dembélé y de Abde, el conjunto culé ha acabado de perder este factor sorpresa y difícilmente defendible que tienen aquellos jugadores descarados. Con el marroquí y el francés, que quizás no eran los futbolistas más afines al perfil Barça, el club dejó salir lo que contra el Shakhtar necesitó como nunca. Por esta razón, y según informa el prestigioso rotativo alemán Bild, el Barça no pierde de vista la evolución de la situación de Leroy Sané en el Bayern de Múnich.
Leroy Sané, la salvación del Barça
Sané es un futbolista espectacular, de cualidades únicas y de una velocidad y efectividad de crack, pero tiene un carácter especial. El Manchester City lo dejó salir en verano de 2020, a pesar de ser uno de sus mejores futbolistas, pero el jugador, que entonces tenía un valor de mercado de 80 millones de euros, volvió a la Bundesliga a cambio de 49 millones de euros.
En aquel momento, Sané firmó un contrato quinquenal que hoy tiene al Bayern trabajando para asegurarse renovarlo y, por lo tanto, disipar posibles fantasmas de una nueva salida por debajo de su valor de mercado. Sea como sea, las conversaciones entre club y entorno de jugador ya vienen desde hace meses y, hoy por hoy, no hay entente.
Además, han coincidido las negociaciones para renovar con un momento de forma espléndido del alemán, en el que en los 17 partidos que ha disputado entre todas las competiciones hasta la fecha, ya acumula 9 goles y 5 asistencias. Sin duda, son números que el Barça hace tiempo que no huele en uno de sus extremos, al menos, en tan pocas citas disputadas. Por esta razón, Deco no pierde detalle de su situación contractual con el fin de, en el mejor de los casos, repetir una operación Lewandowski.
Leroy Sané podría costar unos 65 millones de euros
Con un año restante de contrato, Lewandowski puso rumbo a la capital catalana por un precio de 45 millones de euros, es decir, justo su valor de mercado. No obstante, Sané podría salir de Baviera por un montante económico ligeramente inferior a los 75 millones de euros en los que está tasado. Además, al debutar como profesional con el Schalke, cabe recordar que el jugador destacó que su sueño era el de vestir de blaugrana.