Una de las mayores obsesiones de Xavi Hernández es disponer de extremos de calidad en la plantilla del Barça, con capacidad de desborde. Por ello era tan importante para el entrenador la continuidad de Dembélé, que al irse al PSG le dejó vía libre a Raphinha. El problema es que el brasileño, elegido en el 2022 como el mejor extremo de la Premier League, no ha cuajado en el Barça. Raphinha trabaja y tiene un buen disparo desde la media distancia, pero no tiene capacidad para desbordar, hasta el punto de que Lamine Yamal ha sido capaz de discutirle la titularidad con solo 16 años.
Deco, pues, sigue a la caza de extremos de calidad, y en Suecia ha encontrado una perla con un espléndido futuro por delante. Se trata de Roony Bardghji, jugador del Copenhague de solo 18 años que, según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, está en la agenda del Barça, además de también en las de la Juventus, el Bayer Leverkusen y el Chelsea. El extremo, con contrato hasta 2025, va camino de ser una estrella mundial, por lo que lo mejor es ficharlo lo antes posible.
Una estrella para Suecia de solo 18 años
Roony nació en Kuwait, en el seno de una familia siria, con la que emigró a Suecia siendo muy pequeño. El delantero no tardó en demostrar su enorme talento con un balón en los pies, en las categorías inferiores del Malmö, con el que llegó a marcar 15 goles en 10 partidos. La FCK Talent, la escuela de fútbol del Copenhague, no tardó en darse cuenta de su calidad, por lo que lo captó para su fútbol base. "Estamos orgullosos de poder atraer y reclutar a uno de los mayores talentos nórdicos. Es un jugador único con habilidades especiales en el más alto nivel internacional, que ya nos ha demostrado esta temporada", afirmó Sune Smith-Nielsen, directora de talentos del FC Copenhague, después de cerrar el fichaje de Roony.
El extremo debutó logró debutar con el primer equipo con solo 16 años, una precocidad prácticamente obligada, ya que desde un primer momento su nivel fue espectacular. Y el sueco ha explotado esta temporada, en la que ya es titular indiscutible, y en la que acumula 7 goles en 14 partidos.
Un fichaje de mucho futuro
El objetivo del Barça es cerrar el fichaje de Roony lo antes posible, antes de que su valor se dispare. El jugador haría la pretemporada con Xavi Hernández, que decidiría si el sueco se queda en la plantilla para disputar la temporada 2024/25 o si, por el contrario, lo ideal es que coja experiencia en la élite en calidad de cedido.
El gran riesgo es que Roony está en la agenda de otros grandes clubes, como la Juventus, el Bayer Leverkusen o el Chelsea. Precisamente, el conjunto blue es el mayor peligro, ya que su capacidad económica está en estos momentos muy por encima que la del Barça.