Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte del Barça-Almería, Xavi Hernández se fue a los vestuarios muy enfadado con sus jugadores. El Barça había completado 45 minutos pésimos, muy por debajo de lo esperado, lo que llevó al entrenador a mostrar su desencanto. Y no solo eso, ya que Xavi Hernández también decidió señalar a un jugador, Joao Félix, que fue sustituido.

El cambio no fue banal, ni mucho menos, ya que el entrenador blaugrana envió un mensaje a Deco y a Joan Laporta, que siguen decididos a negociar con el Atlético de Madrid el fichaje definitivo del jugador portugués. Para Xavi, la compra de Joo Félix sería un serio problema, ya que no cuenta con él y tenerlo en la plantilla, además del coste de su ficha, sería un inconveniente, ya que el jugador no aceptará ser suplente, como ya sucedió en el Atlético de Madrid, lo que acabó con sus problemas personales con Diego Pablo Simeone.

Joao Félix, en el partido contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Alberto Estevez

Xavi solo quería a Joao Cancelo... y a Bernardo Silva

Xavi Hernández no quiere a Joao Félix, nunca lo quiso, ya que su elegido era Bernardo Silva. El problema es que el entrenador necesitaba a Joao Cancelo, y para cerrar la cesión del lateral derecho debía aceptar a Joao Félix, que iba incluido en la operación. Una vez fichado, y ante la falta evidente de calidad en la zona ofensiva, el entrenador aceptó al jugador e intentó exprimirlo. El portugués empezó sorprendentemente bien, con buenas actuaciones, pero poco a poco se ha ido apagando, hasta convertirse en el jugador intermitente de siempre.

En el partido contra el Atlético de Madrid, Joao Félix brilló con luz propia, pero acto seguido pasó desapercibido contra el Girona, en una demostración de lo que ha sido toda su carrera. En el Barça se necesita rendimiento constante, y más si el jugador ocupa una de las 3 posiciones del ataque, por lo que Joao Félix pasa a ser un jugador innecesario.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

Joao Félix, de solución a problema

Ahora falta por ver qué ocurre con Joao Félix. Deco está convencido de que no se puede dejar pasar la oportunidad de adquirirlo en propiedad, mientras que Xavi Hernández es partidario de devolvérselo al Atlético de Madrid e invertir el dinero en otro jugador.

De momento, Joao Félix seguirá en el Barça, hasta el 30 de junio, pero a partir de ahora empezará a probar más banquillo, pasará a ser un jugador de rotación. En el partido contra el Almería, el portugués demostró su irregularidad, hasta sacar de quicio a Xavi, que apostó por dar entrada a un Ferran Torres que aportó movilidad y presión tras pérdida.