Sorpresa mayúscula la que se ha revelado en las últimas horas, y que asegura que el Barça habría comenzado a plantearse la incorporación de una de las grandes estrellas del Botafogo, que recientemente se consagró como campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, y que se enfrentará al Real Madrid en la Copa Intercontinental. Y están a solamente un punto de proclamarse también como ganadores de la Serie A.
Una temporada memorable para el conjunto dirigido por Artur Jorge, y donde podemos encontrar varios nombres muy interesantes, como los de Igor Jesús, Thiago Almada, Jefferson Savarino, Allan o Alex Telles. Aunque una de sus principales figuras es Luiz Henrique, a quien muchos recordarán después de su etapa por las filas del Betis, que duró poco más de un año. Llegó como una apuesta de futuro, y siendo un completo desconocido, y rápidamente sorprendió a todo el mundo.
Demostró unas habilidades técnicas y unas condiciones increíbles, y no tardó en ganarse la confianza de Manuel Pellegrini y en llamar la atención de clubes mucho más poderosos. Pero no pudo mantener la regularidad, y acabó dejando el Benito Villamarín por la puerta de atrás en el último mes de enero, después de haber perdido la titularidad. Regresó a su país natal, Brasil, y allí ha vuelto a recuperar la sonrisa y su mejor versión, que le ha llevo a ser un fijo en las convocatorias de Dorival Junior para la ‘canarinha’.
Y esto también le ha valido para que en Europa nuevamente tenga varios pretendientes que estén dispuestos a darle una segunda oportunidad. Es el caso del Barça, que ha comenzado a valorar su contratación como una interesante alternativa para la parcela ofensiva, y que no tendría un precio especialmente elevado. Deco ha sido quien ha recomendado esta operación a Joan Laporta, para que la valore con calma, pues puede ser interesante.
Hans-Dieter Flick necesita más efectivos para la parcela ofensiva, y Luiz Henrique es uno de los tapados que controlan en el Camp Nou.
El Barça no tiene buena experiencia con los jugadores que llegan desde Brasil
Aunque la realidad es que el Barça no guarda un buen recuerdo con los jugadores que han llegado directamente desde Brasil, siendo Vitor Roque el último ejemplo de esto. Y previamente, también podemos recordar a Yerry Mina o a Arthur Melo.
¿Se atreverán Laporta y Deco a apostar por Luiz Henrique?