El Barça está buscando nuevos refuerzos para el eje de la retaguardia, una posición donde hay muchas dudas. Porque Eric García ya tiene las maletas preparadas para salir en enero, mientras que existe mucha incertidumbre con el futuro de Andreas Christensen y de Ronald Araújo, que finalizan contrato en 2026, y no han renovado. Íñigo Martínez, por su parte, queda libre en junio, y no se puede obviar el hecho de que ya tenga una edad muy avanzada, 33 años.
Una cosa que obliga a Joan Laporta y a Deco a explorar el mercado para encontrar centrales que resulten de completas garantías, y Jonathan Tah es el favorito de Hans-Dieter Flick. Pero también controlan otras alternativas que gustan mucho, como es el caso de Dean Huijsen, una de las grandes sensaciones de la presente edición de la Premier League, gracias a las impresionantes actuaciones que ha realizado en las filas del AFC Bournemouth.
Después de superar un periodo de aclimatación, se ha acabado convirtiendo en una pieza indispensable para Andoni Iraola, y ha respondido mostrando un nivel sublime. Defensivamente es muy contundente, y gracias a su envergadura, 197 centímetros, y a su increíble golpeo de balón, también es un peligro cuando se incorpora al ataque. Por el momento, el hispano-holandés ya ha conseguido ver portería en un par de ocasiones, y ha empezado a justificar los 15 millones de euros que pagaron por él.
Una inversión que ya parece estar amortizada para los ‘cherries’, y que en el Paris Saint-Germain no quisieron realizar. Después de jugar en la AS Roma a préstamo, fue ofrecido a Luis Enrique, pero no consideraba que el defensor nacido en el año 2005 estuviera preparado para poder ser titular y tener un papel importante en sus planes, así que descartó esta operación. Y en el Barça ya han iniciado los contactos por el ex de la Juventus de Turín y del Málaga.
Deco ha quedado sorprendido con Huijsen, y valora sus habilidades y su increíble potencial. Así que en el Camp Nou pueden realizar un esfuerzo para que abandone la entidad inglesa en el próximo verano, tan solo un año después de su aterrizaje.
Huijsen puede ser la sorpresa en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente
Si es capaz de mantener este nivel y seguir con su evolución, Huijsen puede estrenarse en una convocatoria de la selección española absoluta, después de haber pasado por la sub 21.
Luis de la Fuente está muy atento a su nivel en Inglaterra, y es uno de los candidatos a debutar con ‘La Roja’ en la próxima lista.