Una de las grandes prioridades del Barça para el próximo mercado de verano es el de reforzar el centro del campo. La salida de Sergio Busquets sigue siendo un grave problema, ya que Oriol Romeu no ha rendido según lo esperado, dejando la posición coja. A todo ello se añadió la grave lesión de Gavi y los constantes problemas físicos de Pedri.
Xavi Hernández, consciente de que la baja de Busquets traería problemas, puso encima de la mesa los nombres de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, y el de Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, pero el Barça los tuvo que descartar por motivos económicos, ya que no podía llevar a cabo movimientos tan importantes. A cambio, Deco propuso el fichaje de Amadou Onana, del Everton, pero Xavi lo descartó. Para el entrenador, el belga no era lo suficientemente técnico para optar a un puesto en el centro del campo blaugrana.
El Barça reactiva el interés por Onana
Es por ello que ahora que Xavi ya ha anunciado que dejará el Barça el 30 de junio, Deco ha reactivado el fichaje de Onana, jugador del que la secretaría técnica blaugrana tiene unos informes excelentes. Con solo 22 años, el centrocampista belga se ha convertido en una de las revelaciones de la Premier League, y eso que el Everton está firmando una temporada para olvidar, inmerso en la lucha para eludir el descenso. El jugador, que llegó a Liverpool procedente del Lille, a cambio de 35 millones de euros, está preparado para dar el salto a un grande.
El Barça considera que Onana se adaptaría a la perfección, ya que tiene un buen manejo del balón, a lo que añade un gran físico, una buena lectura del juego de posición y llegada al área rival. El principal problema será el económico, ya que el Barça no pagará más de 40 millones de euros por el jugador, mientras que para el Everton el precio de salida es de 60 millones.
El Barça, pendiente del Everton
La situación que lo podría cambiar todo es el rendimiento del Everton hasta final de temporada. En estos momentos está 4 puntos por encima de la zona de descenso, pero si acaba bajando a la Premiership deberá desprenderse de sus estrellas y Onana estaría en la lista de transferibles. El conjunto toffee lleva una dinámica muy negativa de resultados, por lo que no tiene garantizada su continuidad en la Premier League, ni mucho menos.
Las conversaciones con el entorno del jugador son favorables, ya que Onana estaría encantado con cambiar el Everton por el Barça, por lo que en el club blaugrana hay optimismo con la operación que, sin Xavi en el banquillo, es más factible que nunca.