Deco ya ha puesto tres nombres sobre la mesa de cara al futuro. A priori, sus hipotéticos fichajes se tratarían de abordar de cara al próximo verano, ya que, recordemos, de cara a la ventana de traspasos del mes de enero la prioridad es sellar la incorporación de Vitor Roque. Sea como sea, según Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya espía sus figuras y, en algunos casos, incluso, revela que ya han existido conversaciones para mostrar su interés.
Florian Wirtz, estrella y declarado fan del Barça
Unos de los futbolistas que gusta mucho en las altas esferas del Barça es el alemán Florian Wirtz. El joven mediapunta del Bayer Leverkusen ha empezado la temporada a un nivel excelente. En los 10 partidos que ya ha disputado contando todas las competiciones, ha podido marcar un total de 3 goles y repartir 4 más entre sus compañeros con la asistencia.
No obstante, a pesar de sus 20 años, el jugador ya tiene un caché de estrella en la Bundesliga y así lo refleja su cláusula de rescisión. El Leverkusen lo renovó durante 2022 y le fijó una cláusula cercana a los 100 millones de euros que, en vista de que su valor de mercado ya alcanza los 85, se queda incluso corta. Sea como sea, a pesar de su precio prácticamente prohibitivo para el FC Barcelona, el jugador es un reconocido fan del equipo culé.
Arthur Vermeeren, una perla en el mismo grupo de Champions
El Barça ya hacía tiempo que tenía avistada como pieza de futuro la figura de Arthur Vermeeren, pero el hecho de que el Amberes haya ido a caer al Grupo H de la Champions League con el club blaugrana, ha hecho que Deco y compañía presten todavía más atención a su desarrollo.
En la primera jornada de la máxima competición europea, el combinado belga fue atropellado por los de Xavi con un resultado de 5-0, pero la mencionada fuente asegura que, en la comida de directivas, la parte culé ya hizo saber a Marc Overmars, director deportivo del Amberes, que el jugador gustaba y gusta para el futuro.
Alan Varela, misma coincidencia, diferente prioridad
Alan Varela es el tercer futbolista de esta lista. Como Vermeeeren, también ha ido a parar al Grupo H de Champions, pero en comparación, el futbolista de la Amberes gusta más a Deco que Varela. Con todo, el mediocampista argentino también ha demostrado mucha calidad y en el Camp Nou no se perderá detalle de su nombre de cara al futuro. No obstante, de las tres opciones, el más viable es el de Vermeeren, ya que Wirtz está a un precio que el Barça no se puede permitir y en el caso del belga, la inversión necesaria sería de unos 20 millones de euros.