Tras despedirse de la Champions League y la Liga en tan solo una semana, el Barça ya está empezando a planificar la temporada que viene. La primera gran decisión que ha tomado la secretaría técnica liderada por Deco ha sido la de certificar la continuidad de Xavi Hernández, que deberá ser acompañada de varios fichajes importantes que deben ayudar a elevar el techo competitivo del equipo para volver a competir tanto por ganar la Liga como la Champions League, los dos objetivos que siempre tiene que tener un club como el culé.
El Barça valora vender a Pedri por 100 millones de euros...
Ahora bien, la situación económica que atraviesa el Barça sigue siendo muy complicada. Sin todavía haber vuelto a la regla 1:1, que le permitiría inscribir a futbolistas con total normalidad, el conjunto blaugrana no puede pensar en incorporaciones de primer nivel. Por este motivo, tendrá que vender a algún futbolista que siga teniendo un gran cartel en Europa, para deshacerse de un salario muy elevado y recibir unos 100 millones de euros, una cifra que permitiría solucionar parte de los problemas que ha arrastrado el equipo a lo largo del último curso.
Y uno de los jugadores que ha dejado de ser intocable durante estos últimos meses y que podría ser el sacrificado durante el próximo verano es Pedri. El jugador canario ha vivido una temporada en la que las lesiones, de nuevo, le han impedido brillar con regularidad, cosa que ha provocado que el área deportiva blaugrana empiece a escuchar ofertas por él. El conjunto barcelonés tasa al interior de Tegueste, precisamente, en 100 millones de euros, el precio a partir del cual podría empezar a negociar con cualquier club.
... con el objetivo de reforzar la posición de pivote
Aun así, de momento, ningún equipo ha mostrado todavía interés en su fichaje. Eso sí, se espera que algún gran equipo europeo como el Manchester United o el Paris Saint-Germain puedan llegar a aceptar las condiciones que propone el Barça e intentar la incorporación de Pedri. Pero sea cual sea el futuro del '8' blaugrana, lo que tiene claro la entidad barcelonesa es que deberá fichar a un mediocentro defensivo de primera línea mundial, que pueda asentarse como titular desde el primer minuto.
En este sentido, los dos jugadores que gustan más al Barça son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, que ya sonaron durante el pasado verano como posibles fichajes. Eso sí, ambos fichajes se irían, como mínimo, a los 60 millones de euros, una cifra que el club blaugrana solo podría pagar si antes firma una venta como la de Pedri. Así pues, habrá que estar muy atentos al futuro del jugador canario, que podría acabar siendo la clave para obtener el anhelado refuerzo en el pivote defensivo.