El Barça sigue trabajando en la incorporación de talentos prometedores con un enorme potencial, y que puedan reforzar al primer equipo con efecto inmediato, o a medio-largo plazo. Una de las claves del éxito que está teniendo el proyecto de Hans-Dieter Flick es la importancia de las perlas que han salido de La Masía en los últimos años, como Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Casadó o Lamine Yamal, y de los cracks que llegaron siendo todavía muy jóvenes, como Pedri González.
Joan Laporta y Deco tienen la intención de seguir firmando joyas con un importante margen de progresión, y que puedan llegar al Camp Nou por un precio razonable, antes que pagar grandes cantidades de dinero por estrellas que ya estén totalmente consolidadas. Y uno de los nombres que tienen marcados en rojo en la agenda es el de Felipe Esquivel, quien para mucha gente aún debe de resultar un completo desconocido, como es lógico.
Y es que tan solo tiene 16 años, y aún ni siquiera ha podido realizar su debut en la élite. Nació en el año 2008, y milita en las filas de CA River Plate, donde creen que puede tener un impacto increíble en el primer equipo, como hicieron Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, que en enero se unirá al Manchester City de Pep Guardiola. Actúa como extremo derecho, y destaca por su facilidad para superar rivales, gracias a la velocidad y a la calidad que atesora.
Han sido sus actuaciones en la selección argentina sub 16 y sub 17 las que han logrado llamar la atención del Barça, pero también de otros grandes clubes de Europa como el Benfica, el Oporto, el PSV Eindhoven, el RB Leipzig o el Tottenham Hotspur, que ya han iniciado las gestiones para firmarlo. Eso sí, el conjunto de Buenos Aires se aseguró hace poco tiempo la ampliación de su vínculo hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión cifrada en 30 millones de euros.
Laporta y Deco creen que Esquivel puede ser una futura estrella, y ya han existido reuniones con su agente y con su familia. Quieren asegurarse su contratación, para adelantarse al resto de pretendientes y que aterrice en Europa cuando cumpla los 18 años.
Esquivel se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla
Desafortunadamente, Esquivel ahora mismo se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior, y se perderá el resto de la temporada.
Pero en el Barça están convencidos de que podrá regresar a un gran nivel, y no le perderán de vista durante todo este tiempo.