La secretaría técnica liderada Deco tiene entre ceja y ceja firmar una ventana de traspaso veraniega ambiciosa, que sirva para reconstruir un proyecto que el año pasado demostró no estar preparado para competir ni por la Liga ni por la Champions League. El primer gran cambio ha sido la apuesta por Hansi Flick, que sustituirá a Xavi Hernández al frente de la plantilla. Ahora bien, este será insuficiente si no va acompañado de fichajes importantes. En este sentido, el área deportiva culé tiene claro que todos los esfuerzos deberán ir destinados a fichar a un centrocampista defensivo y a un extremo izquierdo que puedan ser titulares desde el primer día.
Discrepancias entre Deco y Joan Laporta por el fichaje de Nico Williams
En el centro del campo las opciones todavía son muy difusas, pero para la banda izquierda del ataque hay un nombre que en las últimas semanas está llenando todos los medios de comunicación que siguen la actualidad del Barça. Estamos hablando de Nico Williams, uno de los mejores jugadores de la presente Eurocopa que está creando una gran sinergia con Lamine Yamal y Pedri en la selección española. Para el club culé sería una gran opción porque su cláusula es de 58 millones de euros, una cifra razonable por el talento que tiene. Sin embargo, en la entidad barcelonesa existen discrepancias con este fichaje.
Y es que mientras que Joan Laporta y Hansi Flick tienen claro que Nico Williams sería un fichaje que ayudaría a elevar el techo competitivo del equipo, Deco tiene más dudas. El director deportivo portugués considera que podría haber opciones mejores en el mercado, pues no ve al extremo del Athletic Club como un jugador tan determinante. Esta discrepancia podría frenar el trato, ya que si el Barça no toma una decisión pronto, otros equipos como el Arsenal o el Paris Saint-Germain podrían volcarse en intentar llevarse al pequeño de los Williams.
Luis Díaz, la alternativa de Deco para el extremo izquierdo
Esto no quita que Deco también considere que es necesario incorporar a un extremo izquierdo, sobre todo teniendo en cuenta que, muy probablemente, Joao Félix no volverá a vestir de blaugrana. Y la opción que prefiere el director deportivo natural de São Paulo para este puesto es la de Luis Díaz, un futbolista de unas características parecidas a las de Nico Williams, pero con más trayectoria internacional.
Eso sí, mientras que el del Athletic Club tiene todavía 21 años, el colombiano ya tiene 27 años. El precio de ambos sería parecido, ya que el valor de mercado del jugador del Liverpool es de 75 millones de euros, pero podría salir por unos 60 'quilos'. Así pues, se esperan semanas de largas negociaciones en torno a estos dos jugadores. La primera misión del Barça será definir su objetivo principal, para luego intentar traerle a Hansi Flick la mejor opción posible.