El Barça sigue buscando alternativas que puedan resultar interesantes para el ataque, donde Hans-Dieter Flick tiene un problema evidente. Porque a pesar del magnífico rendimiento mostrado por Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski durante toda la temporada, es evidente que no dispone de jugadores que permitan hacer rotaciones y dar descanso a los titulares, al margen de Ferran Torres, quien sí ha logrado reivindicarse y demostrar su valía.

Pero Pau Víctor y Anssumane Fati están completamente sentenciados, y prácticamente no han jugado, motivo por el cual es muy probable que acaben haciendo las maletas en verano. La intención de Joan Laporta y de Deco es firmar a un nuevo futbolista que permita tener más competencia, y que pueda resultar útil siempre que entre al terreno de juego, y el nombre en el que han pensado es el de Ayoze Pérez, por el cual ya se interesaron en el último verano.

Deco

En ese momento, todavía pertenecía al Betis, y tenía una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de tan solo cuatro millones de euros. Venía de firmar una campaña excelente, que provocó que también fuera premiado por Luis de la Fuente con su convocatoria para la Eurocopa, donde dejó muy buenas sensaciones en los pocos minutos que disputó. Pero el Villarreal fue más rápido, y logró cerrar un acuerdo con el delantero canario.

Sin embargo, esto no significa que desde el Camp Nou se hayan olvidado del internacional español, y han quedado maravillados con las actuaciones que ha completado en su primer curso con la elástica ‘grogueta’. Marcelino García Toral ha encontrado su rol ideal, y es uno de los responsables del buen año que están completando, teniendo muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Ayoze Pérez

Ayoze ha logrado ver portería en un total de 15 ocasiones entre todas las competiciones, además de haber repartido tres asistencias, y en el Barça creen que podría ser un fichaje muy interesante gracias a sus condiciones físicas y técnicas, a su experiencia y a su coste.

Deco estudia pagar 10 ‘kilos’ por Ayoze

El ex del Newcastle United, del Tenerife o del Leicester City se aseguró de incluir una cláusula en su contrato para poder salir del Estadio de la Cerámica si un equipo top presentaba una propuesta, y su precio de liberación debería de rondar los 10 ‘kilos’.

Una cantidad muy apetecible que Deco se está planteando seriamente pagar.