Deco ha sido totalmente transparente con Anssumane Fati, y le ha dejado bien claro que no tiene intención de contar con él. En el Barça no tienen espacio en la parcela ofensiva, donde existe un claro ‘overbooking’ con la presencia de jugadores como Ferran Torres, Raphinha Dias, Vitor Roque o Lamine Yamal, y el deseo de Hans-Dieter Flick es firmar a una o dos caras nuevas para esa demarcación, con Nico Williams como gran favorito, pero sin descartar a Luís Díaz o la continuidad de Joao Félix.
Por lo tanto, el hispano-guineano no tiene espacio en la plantilla, y ‘Hansi’ no tiene previsto darle una oportunidad. Aunque todavía siga siendo realmente joven, ya que no hay que olvidar que tan solo tiene 21 años, no ha hecho méritos para merecerse una reválida en el Camp Nou, donde en su momento era considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad, y un ídolo para la afición. Y fue designado como el sucesor natural de Leo Messi.
Así se demostró cuando le dieron el dorsal ‘10’, aunque fue una responsabilidad que le quedó demasiado grande, ya que no pudo cumplir con las expectativas. Las constantes lesiones que le han acompañado y su irregular rendimiento han provocado que pase a ser un simple descarte, y no ha aprovechado la cesión al Brighton & Hove Albion para reivindicarse. Y el plan es darle salida de nuevo, y a ser posible, traspasado definitivamente, para poder obtener ingresos.
En el Barça no pueden permitirse el lujo de tener en el banquillo a un crack que percibe un salario de 12 ‘kilos’ brutos al año, y Ansu ya ha sido notificado al respecto. Tiene que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo, una misión que Jorge Mendes ya ha asumido personalmente. Deco ha tasado al internacional español en 30 millones de euros, pero en estos momentos parece prácticamente imposible que algún club se muestre dispuesto a desembolsar esta cifra.
De modo que lo más probable es que se tengan que conformar con un nuevo préstamo, y en este sentido, Fati ha sido colocado en la agenda del Valencia, del Villarreal, de la Real Sociedad, del Betis, y en especial, del Sevilla.
Ansu, un problema hasta 2027
Cada vez hay más gente que considera que Ansu es un ‘juguete roto’, y que lo mejor para el Barça es deshacerse de Fati. Entre ellos está Joan Laporta, aunque será difícil poder darle salida definitivamente.
Y sigue teniendo un contrato de larga duración, hasta 2027.