El Barça está decepcionado y Deco, el director deportivo culé, todavía tiene más problemas. Si la situación económica es complicada, ahora pierde dos opciones de jugadores que deseaba y que ya han firmado por otros equipos. Arthur Vermeeren y Kalvin Phillips ya han elegido equipo y el conjunto blaugrana no es su destino.

Kalvin Phillips y Arthur Vermeeren no son culés

Durante este mes de enero se ha ido hablando de muchos posibles fichajes culés. El Barça está muy pendiente de las oportunidades y había marcado a varios jugadores como futuribles. Pero poco a poco se van perdiendo opciones y en estos últimos días de mercado de fichajes empiezan a confirmarse las decepciones.

La primera de todas y los más posibles de abordar era el fichaje de Kalvin Phillips, mediocentro del Manchester City que Pep Guardiola no quería. Como Phillips todavía tiene contrato con el City y no lo querían perder del todo, proponían una cesión, pero el Barça no podía afrontar el gasto que suponía esta operación. Y Phillips ha decidido marcharse al West Ham.

Otra operación que se estaba gestionando era el fichaje de Arthur Vermeeren, centrocampista del Amberes. El futbolista belga, de solo 18 años, se había enfrentado contra el Barça en esta fase de grupos de la Champions y había dejado muy buenas sensaciones. Por esto se le hacía un seguimiento. Pero finalmente su destino ha sido el Atlético de Madrid.

El Barça no puede fichar

El Barça, pues, que ahora tiene que buscar otras alternativas. El conjunto culé se quería desprender de Oriol Romeu este mismo mes de enero y buscar a un nuevo pivote, pero esta operación salida se complica. El mediocentro catalán está cómodo en el Barça y no tiene intención de abandonar el conjunto culé. Y es por este motivo que no dejará opciones de fichar al Barça.

Si no hay la salida, no podrá haber ninguna llegada. El Barça ha sido rechazado dos veces, pero tampoco podría haber cerrado ninguna operación por la falta de fair-play financiero. Los problemas económicos son nuevamente una dificultad importante añadida para el Barça, que ya se puede empezar a despedir de hacer alguna incorporación durante este mercado de fichajes de invierno. Y todo se tendrá que concentrar en próximo verano. Si no hay sorpresas de última hora, el Barça continuará con los mismos futbolistas hasta final de temporada.