No se puede decir que la llegada de Deco a la dirección deportiva del Barça haya iniciado con mal pie. En esta ventana de traspasos estival han llegado hombres de peso como Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, veteranos como Oriol Romeu, y jóvenes promesas como Vitor Roque, que aterrizará en la ciudad Condal en enero. Todo ello, bajo enormes dificultades derivadas de la situación económica por la cual atraviesa el club. Así pues, gracias también a la inestimable ayuda de Mateu Alemany, y dadas las circunstancias, el mercado de fichajes del FC Barcelona se puede calificar de notable.
Y es que a la vez que se negociaban las citadas llegadas, también había que hacerlo con las correspondientes salidas. La dirección deportiva de la entidad catalana ha tirado de paciencia para poder desprenderse de todos aquellos activos que no contaban para Xavi Hernández, y hasta la fecha han salido todos, excepto un Clément Lenglet que podría hacerlo en las próximas horas. A los catalanes, todavía, les queda alguna posición por reforzar, pero gracias al gran trabajo, van a solucionar uno de los mayores problemas en la plantilla.
Deco cumple con su trabajo, nuevo fichaje
Y es que ya está todo acordado para que Xavi, por fin, tenga su anhelado fichaje. El técnico egarense no va a tener que hacer más inventos para cubrir el lateral derecho. Se acabó eso de sacar de su posición a algunos futbolistas para cubrir una demarcación huérfana de jugadores de perfil puro para cubrir el flanco diestro.
Ronald Araujo o Jules Kounde, a priori, no deberán actuar más en esa posición y podrán volver a ejercer de centrales, porque el Barça lo tiene todo hecho con Joao Cancelo. El portugués siempre ha sido el gran anhelo de Xavi para reforzar esa posición, y esta semana será nuevo futbolista del FC Barcelona, según ha informado Fabrizio Romano.
Cancelo siempre ha querido vestir la camiseta blaugrana y para Xavi siempre ha sido su objetivo número 1, rechazando la opción de otras llegadas como la de Iván Fresneda, que no generaba consenso entre la directiva y el cuerpo técnico. El lateral ya estuvo en la órbita del Barça antes de salir cedido al Bayern de Munich, y esta vez, sí, se cumplirá uno de los deseos del entrenador de Terrassa.
El Barça ya tiene a su lateral derecho
Cancelo volará a Barcelona desde Portugal, donde se encontraba a la espera de resolver su futuro, para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma en el nuevo contrato. Pep Guardiola no contaba con el lateral derecho por su complicado carácter, y no ha puesto impedimento alguno a su salida, a pesar de ser uno de los mejores en su puesto.
El futbolista de 29 años llegará cedido al Camp Nou. Se hablaba de que la cesión podría incluir una opción de compra en caso de alcanzar los octavos de final de la Champions League, no obstante, según informa Mundo Deportivo, no se incluirá esa opción, ya que computaría en el Fair Play financiero de LaLiga EA Sports.