La situación deportiva del Barça obliga a que Deco y la dirección deportiva se pongan en marcha cuanto antes para reforzar la plantilla pensando ya en la temporada que viene. Sin embargo, la situación económica del conjunto blaugrana no permite abordar grandes fichajes. Es por ello que desde las oficinas culés están rastreando el mercado en busca de jugadores que terminen contrato y puedan incorporarse a las filas del Barça a coste cero.

Y en esa búsqueda, Deco ha conseguido rescatar tres nombres interesantes para el Barça que ya están sobre la mesa de Joan Laporta. Se trataría de Mario Hermoso, Jorginho y Eric Maxim Choupo-Moting, un refuerzo por cada posición. Sin duda, estamos hablando de jugadores con un bagaje más que contrastado y que, de llegar a coste cero, podrían llegar grandes operaciones por parte de la dirección deportiva culé.

Jorginho termina contrato con el Arsenal este verano / Foto: Europa Press

Jorginho y Choupo-Moting, experiencia y calidad para el Barça

El medio del campo y la delantera del Barça serían reforzadas con las llegadas de Jorginho y de Choupo-Moting. El italobrasileño no necesita ningún tipo de presentación: su llegada supondría un salto de experiencia y liderazgo para un equipo repleto de jóvenes con gran calidad pero, quizás, con déficit en esos aspectos. El jugador de 32 años termina contrato con el Arsenal este verano y podría aportarle al club blaugrana un plus a la hora de controlar el centro del campo, además de su excelsa visión táctica. 

Por otro lado, Choupo-Moting ha perdido protagonismo en el Bayern de Múnich y sería una buena opción para alternar con los delanteros titulares. A pesar de que el camerunés ha disputado 27 partidos esta temporada con el Bayern, apenas suma 637 minutos en los que, eso sí, ha dejado 3 goles y 1 asistencia. Con su llegada, el Barça buscaría repetir la fórmula que en su día puso en práctica con Kevin-Prince Boateng o Pierre-Emerick Aubameyang.

Mario Hermoso es una opción para el Barça / Foto: Europa Press

Mario Hermoso, el movimiento más complicado

A pesar de que Mario Hermoso termina contrato este mismo verano con el Atlético de Madrid, su incorporación se plantea como la más complicada de las tres. El Atlético aún no da por perdidas las negociaciones e intentará hasta última hora renovar a un jugador que está siendo muy importante para el Cholo Simeone. De momento, este curso ha disputado un total de 34 partidos de 40 posibles.

Sin duda, los tres nombres que tiene Joan Laporta sobre la mesa son más que apetecibles para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene. En esta apuesta por una planificación más cuidadosa y poniendo el foco en aprovechar las distintas oportunidades de mercado, el Barça puede encontrar ese primer paso hacia una renovación y fortalecimiento de la plantilla que buscan desde hace varias temporadas.