El FC Barcelona sigue sondeando el mercado de fichajes a la búsqueda de refuerzos que permitan dar un salto de calidad a la plantilla. A pesar de haber tenido serios problemas, presionados por la maltrecha economía blaugrana y el escaso margen con el fair play, los culés han conseguido incorporar futbolistas de renombre al equipo de Xavi Hernández, pero el nuevo director deportivo del Barça, Deco, sigue pendiente de cualquier oportunidad que otorgue el mercado para seguir perpetuando el éxito de los catalanes.
Sobre todo en una delantera en la que Robert Lewandowski ya está sufriendo los achaques de la edad. El gran nombre para sustituirlo es un Vitor Roque que está maravillando en el Athlètcio Paranaense, sin embargo, una grave lesión de tobillo puede variar los planes de la dirección deportiva. Y es que en su incansable trabajo, el portugués, ya ha fijado un objetivo muy suculento que, seguro, maravillaría en el Camp Nou. Un extremo muy habilidoso que juega en un equipo catalán.
El Barça quiere volver a pescar en el Girona
El Girona se ha convertido en uno de los equipos de moda de LaLiga EA Sports y de Europa. Los de Michel han iniciado el curso liguero como un auténtico cohete y se han convertido en uno de los conjuntos más divertidos de ver. En Montilivi están viviendo un momento ilusionante con grandes expectativas y ya son terceros con 13 puntos.
Y la gran sorpresa de los rojiblancos no ha sido otra que Sávio Moreira. El joven delantero brasileño se ha afianzado en el 11 titular de Michel, siendo una de las claves para entender el gran momento de forma que está viviendo el Girona. El futbolista, de 19 años, ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias, además de ser fundamental en el aspecto ofensivo de los suyos.
No es de extrañar que, viendo las cualidades del atacante, el Barça se haya interesado en el fichaje de Sávio. Como ya hizo con Oriol Romeu, Deco, quiere sacar al brasileño del Girona para reforzar un ataque, ya de por sí, muy potente en el Camp Nou con hombres como Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y el propio Lewandowski.
Sávio Moreira, una nueva estrella
Según informa Albert Fernández, periodista de Gol, el Barça ha mostrado interés en el extremo cedido por el Troyes. De hecho, los blaugrana ya trataron de cerrar el fichaje el verano pasado, pero no se llegó a un acuerdo para cerrar las negociaciones, lo que supuso su marcha hacia Montilivi donde ha explotado.
El gran problema en todo este asunto, para los intereses culés, es que Sávio pertenece al City Group, y Pep Guardiola no le quita el ojo de encima. Desde el Etihad tampoco ha pasado desapercibido el desarrollo que está teniendo el brasileño en Girona y no descartan su futura incorporación.