El Barça ya se está moviendo en el mercado para identificar al jugador que podría hacer olvidar la salida de Robert Lewandowski al final de esta temporada. Aunque ha comenzado a un gran nivel y está marcando muchos goles, su continuidad no está en absoluto garantizada. Percibe un salario muy elevado que no están dispuestos a seguir pagándole, y por esa razón, Joan Laporta y Deco le han obligado a aceptar una importante rebaja en su sueldo.
Y si no acepta, el ‘9’ acabará despidiéndose del Camp Nou el 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo, tres años después de haber aterrizado procedente del Bayern de Múnich. Hans-Dieter Flick cruza los dedos para poder seguir contando en sus filas con el astro polaco, y está convencido de que aún puede aguantar varias campañas más rindiendo a un excelente nivel. Pero entiende que existe una posibilidad muy elevada de que acabe diciendo adiós.
Así que se conformará con la llegada de un sucesor de completas garantías que prometa goles y que ayude al equipo como lo hace el ganador del Trofeo The Best en el año 2020. En este sentido, ya han aparecido muchos nombres propios, y que resultan interesantes, como los de Erling Braut Haaland, Alexander Isak o Victor Gyökeres. Todos ellos gustan mucho, aunque no son operaciones sencillas, y obligarían a realizar un gran desembolso.
Por lo tanto, han comenzado a explorar otras vías que también resultarían interesantes, pero a un coste mucho más accesible. Y aquí es donde ha ganado fuerza la opción que tiene como protagonista a Jonathan David, quien hace tiempo que está en la agenda de grandes clubes, pero de momento sigue defendiendo los colores del LOSC Lille. Aunque ya ha advertido que está viviendo sus últimos meses, y pronto dirá adiós, aprovechando que queda libre en junio.
No tiene intención de renovar, y ya ha sido vinculado a una larga cantidad de clubes que están muy interesados en su fichaje, entre ellos, el Barça.
Deco y Flick, impresionados con las habilidades de David
David está completando una campaña excelente, y así lo acreditan los ocho goles y las dos asistencias que ha conseguido hasta el momento. En el Barça no pierden detalle, y Deco y Flick están impresionados con las habilidades del internacional canadiense.
Y puede acabar siendo el elegido para ocupar la plaza que Lewandowski dejaría libre con su despedida.